Inicio / Yacuiba / SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA Y POLICÍA PRESENTAN LOGROS DE BRIGADAS ESCOLARES EN ESTABLECIMIENTOS

SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA Y POLICÍA PRESENTAN LOGROS DE BRIGADAS ESCOLARES EN ESTABLECIMIENTOS

Acto de clausura del programa de Brigadas Escolares de Seguridad Ciudadana. (Foto: Agencias)

Fueron treintas las unidades educativas, en diferentes turnos; mañana, tarde y noche, que fueron tomadas en cuenta para que un grupo de alumnos asuman la responsabilidad de coadyuvar en el orden y la disciplina.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Ayer, en instalaciones de la entidad pública regional, con la presencia de una significativa cantidad de estudiantes de unidades educativas de Yacuiba, la Subgobernación, el Comando de Frontera Policial y la Unidad Operativa de Tránsito clausuraron la Gestión 2016 del programa Brigadas Escolares de Seguridad Ciudadana, presentando los logros obtenidos por los estudiantes.

Participaron en el acto el secretario general de la entidad Gilmo Cardozo, en representación del subgobernador José Quecaña; el comandante de Frontera Policial Cnel. DESP Oscar Barrio Manzano, el director de la Unidad Operativa de Tránsito Tte. Cnel. Grover Miranda Montoya y la Suboficial Ruth Valenzuela responsable de capacitación y dirección de las Brigadas Escolares.

Nelson Marca, director de seguridad ciudadana, aseveró en esta gestión fueron treintas las unidades educativas, en diferentes turnos; mañana, tarde y noche, que fueron tomadas en cuenta para que un grupo de alumnos asuman la responsabilidad de coadyuvar en el orden y la disciplina en cada establecimiento, identificando compañeros que estén pasando por situaciones nada favorables.

Por su parte la Suboficial explicó que las Brigadas Escolares son los ojos y en el brazo operativo de los directores y de la Policía, dando una gran ayuda a la prevención informativa en contra de la inseguridad. “Son alumnos capacitados para velar por la seguridad en sus propios establecimientos, contribuyendo  a la protección de niñas, niños, adolescentes y jóvenes”, complementó.

Tanto el comandante como el secretario coincidieron que los 300 los estudiantes que participaron en el programa, tuvieron un desempeño con resultados favorables para el bienestar y la tranquilidad de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y padres de familia; frente a la incertidumbre de ser afectados en el entorno por males que pueden afectar al nivel cognitivo, conductual y sus esferas afectivas.

Concluyendo, la Subgobernación entregó a los brigadistas escolares un certificado de reconocimiento por cumplir con la misión de colaborar a sus compañeros en aspectos preventivos de seguridad orientando sus acciones a llevar adelante  una vida libre de drogas, alcohol, violencia y otros aspectos negativos que les afectan, para el bienestar de los estudiantes y sus familias.

Datos. Más de 300 estudiantes participaron en el programa con un desempeño favorable para el bienestar y la tranquilidad de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y padres de familia; frente a la incertidumbre de ser afectados en el entorno por males que pueden afectar al nivel cognitivo y conductual.

Banner Salud 2

About AdmChaco

También le puede interesar

REALZAN FORO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL GRAN CHACO

La jornada de este martes se desarrolló en Yacuiba el foro de lineamientos para el …