Inicio / Gran Chaco / SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA Y SENASAG INICIAN VACUNACIÓN CONTRA FIEBRE AFTOSA

SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA Y SENASAG INICIAN VACUNACIÓN CONTRA FIEBRE AFTOSA

José Quecaña inicia la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa. (Foto: Agencias)

La campaña de vacunación permitirá a la región y el departamento mantener el status sanitario como zona libre de fiebre aftosa con vacunación, en cumplimiento de los compromisos asumidos a nivel nacional e internacional.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Ayer, en horas de la tarde, en el puesto “San Felipe”, comunidad La Salada, el subgobernador José Quecaña, junto a representantes del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), el Servicio Departamental Agropecuario (Sedag – Yacuiba) y la Asociación de Ganaderos del Chaco (Asogachaco).dio inicio a un Primer Ciclo de la  Campaña de Vacunación Contra la Fiebre Aftosa 2016.

José Quecaña inicia la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa. (Foto: Agencias)
José Quecaña inicia la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa. (Foto: Agencias)

Las acciones a desarrollar por las instituciones involucradas, permitirán a la región del Chaco mantener el status sanitario como región libre de fiebre aftosa con vacunación, en cumplimiento de los compromisos asumidos a nivel nacional e internacional. Un esfuerzo que mejora el estatus sanitario y protege el patrimonio agropecuario que obtuvo la certificación internacional de la Organización Mundial de Sanidad Animal.

Edilberto Laguna, propietario del Puesto, a nombre de los beneficiarios, destacó la presencia de las autoridades y felicitó al subgobernador por el apoyo a la producción agrícola y pecuaria de su jurisdicción con programas y proyectos que fortalecen el trabajo de las familias que viven en el área rural. En esas condiciones solicitó a la autoridad continuar con las acciones que en corto tiempo dieron buenos resultados.

El subgobernador iniciando la campaña convoca a los productores a cooperar y participar controlando su ganado porque todos son responsables de cuidar la riqueza pecuaria regional. En ese orden, aclaró que es necesario que los ganaderos deban reunir sus animales para esperar la llegada de las nueve brigadas que recorrerán la zona ganadera bajo un cronograma establecido en coordinación con los beneficiarios.

Luego de iniciar la campaña de vacunacion, la autoridad entregó un tanque flexible. (Foto: Agencias)
Luego de iniciar la campaña de vacunacion, la autoridad entregó un tanque flexible. (Foto: Agencias)

Por otro lado, en la oportunidad la autoridad también entregó un tanque flexible de 200 mil litros destinado al almacenamiento y distribución directa de agua mediante ducto a bebederos de animales y áreas de cultivo de pastura para la ganadería; contribuyendo así a resolver una sentida necesidad de los productores pecuarios mediante un sistema que garantiza la disponibilidad de líquido elemento sobre todo en periodos de estiaje.

El tanque, según explicó el secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Edwin Cardozo, tiene una dimensión de dieciséis  metros de largo por doce de ancho y cerca de dos metros de alto. Con un costo de 98 mil bolivianos tiene garantizado una duración de 15 a 20 años, siendo así el sistema más eficiente de uso de agua para su aprovechamiento al 100 % en la agricultura y la ganadería de la Primera Sección del Chaco.

Datos. A partir de hoy, siete brigadas, dos del Municipio y cinco de la Subgobernación, recorrerán las comunidades de la Primera Sección con el objetivo de aplicar la vacuna a los animales. Un esfuerzo que mejora el estatus sanitario y protege el patrimonio pecuario que obtuvo la certificación internacional de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA).

Petroquímica horizontal

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …