Inicio / Yacuiba / SUBGOBERNACIÓN ENTREGA MEDICAMENTOS A LA FIM PARA EL HOSPITAL Y LOS CENTROS DE SALUD

SUBGOBERNACIÓN ENTREGA MEDICAMENTOS A LA FIM PARA EL HOSPITAL Y LOS CENTROS DE SALUD

Se entregó medicamentos, insumos, reactivos y otros que permitirán el funcionamiento regular de las atenciones en un periodo de tres meses. Luego, en la próxima gestión, la entidad pública complementará las dotaciones.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Ayer, en cumplimiento de los acuerdos arribados con el Comité Cívico del Distrito 1, la Subgobernación entrego a la Farmacia Institucional Municipal (FIM) un lote de medicamentos que garantiza la continuidad de las atenciones del Seguro Universal de Salud (Susat), en los establecimientos de primer y segundo que se encuentran en la jurisdicción de la Primera Sección.

Miguel Ángel Cayo, director de Salud, señaló que superadas las dificultades, la entidad pública regional cumple los plazos definidos en la reunión con la directiva de la población fronteriza; mediante la entrega de medicamentos que serán cancelados en la gestión 2017, en atención a la necesidad de facilitar las atenciones en salud a la población de Yacuiba con la cobertura del Susat.

“La FIM cumple la labor de almacenar los medicamentos del Susat y también de las provenientes de la Ley Nº 475. De esta institución se efectúa la distribución a los entidades de salud como el Hospital Rubén Zelaya o a los de primer nivel, que realizan su solicitud, para que las mismas sean utilizadas institucionalmente de acuerdo a las necesidades de cada establecimiento”, explicó el director.

Se entregó medicamentos, insumos, reactivos y otros que permitirán el funcionamiento regular de las atenciones en un periodo de tres meses. Luego, en la próxima gestión, la entidad pública complementará con otras dotaciones hasta cumplir con las responsabilidades que asumió acorde a normativa, mediante entregas que se irán realizando paulatinamente en los términos acordados.

La administración del Susat en Yacuiba confirmó que, se está llevando adelante la adquisición de los medicamentos, reactivos, insumos, rayos x, correspondientes al pedido del cuarto trimestre de la presente gestión por parte de la FIM, teniendo como plazo límite para el ingreso de los productos hasta el 15 del presente, estimando cubrir entre un 75% a 80% el requerimiento de la institución.

En la presente gestión, a pesar de los recortes presupuestarios que ha venido sufriendo la Subgobernación de Yacuiba, el Seguro Susat ha venido cumpliendo dentro del marco de la disponibilidad de recursos en la provisión de medicamentos, reactivos, insumos, rayos x y otros, a los 25 establecimiento de salud con los que cuenta en la actualidad la Primera Sección del Chaco.

Datos. Para la gestión 2017 existe el compromiso del subgobernador José Quecaña de seguir financiando el Seguro Universal de Salud SUSAT y de esta manera poder seguir cubriendo las atenciones médicas que brinda el seguro especialmente a las personas de escasos recursos en Yacuiba.

About AdmChaco

También le puede interesar

CÍVICOS DE SAN JOSÉ DE POCITOS DESTACAN APOYO DEL GOBIERNO NACIONAL AL DISTRITO 1

Silda Reyna Soliz, presidenta del Comité Cívico de San José de Pocitos, en el acto …