Inicio / Yacuiba / SUBGOBERNACIÓN INAUGURA POZO DE AGUA EN ANIVERSARIO DE LAGUNA SECA

SUBGOBERNACIÓN INAUGURA POZO DE AGUA EN ANIVERSARIO DE LAGUNA SECA

José Quecaña proyecta hasta el 2020 dar solución a la problemática de la sequía en la región. Con ese propósito prevé la construcción de infraestructura para embalses, cosecha de agua y sistemas de distribución para riego tecnificado.

Inauguración del pozo de agua en Laguna Seca. (Foto: Agencias)
Inauguración del pozo de agua en Laguna Seca. (Foto: Agencias)

Yacuiba/elchacoinforma.com

En el aniversario de la comunidad guaraní Laguna Seca, la Subgobernación de Yacuiba inauguró un pozo profundo que abastecerá de agua a las familias de la zona para consumo humano y actividades agropecuarias. La entrega se realizó en el marco de la política “Agua Para Todos y Para Todo” que prioriza la inversión de recursos en proyectos que solucionarán el problema de la sequía.

La nueva fuente de agua, con una inversión de 350 mil bolivianos, alcanzó una profundidad de 176 metros, cuenta una bomba sumergible de 7.5 HP trifásico, un entubado de cañería de 6 pulgadas, tablero eléctrico, una caseta de control y cierre perimetral, más un motor electrógeno de 25 KVA  que permitirá dotar suficiente caudal de agua para riego y consumo animal en el área de influencia.

Juan Pablo Fernández en representación del subgobernador José Quecaña, saludando al alcalde Ramiro Vallejos, destacó la importancia de la unidad en el trabajo que desarrollan las autoridades, porque de ese proceso de coordinación y planificación depende mucho la captación de recursos que  permitían la ejecución de proyectos orientado al desarrollo económico y productivo de la región.

“El compromiso de José es con la gente, el pueblo y las comunidades, por ello dispuso que técnicos hagan todo lo posible para cumplir con los compromisos asumidos por la institución. Felicitamos también al pueblo Guaraní que trabaja para impulsar proyecto con contraparte de las comunidades, entre ellos la jefa de Unidad de Asuntos Indígenas y Pueblos Originarios que logró semillas”, dijo.

Por otro lado, el servidor público explicó que también es necesario desarrollar otro tipo de proyectos que permitirán a las comunidades emprender iniciativas productivas que impulsen su desarrollo. En ese sentido, destacó las gestiones de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) para canalizar recursos  que posibilitan  la ejecución de proyectos que mejoran las condiciones de vida en la zona.

A nombre del pueblo guaraní, el capitán grande de la APG – Zona Yaku Igua, Jorge Mendoza, explicó que la comunidad se consolidó con esfuerzo y sacrificio, por lo que agradeció a las autoridades las atenciones brindadas en el acondicionamiento de un campo deportivo como en la perforación de un pozo que servirá para riego de los cultivos agrícolas como para la ganadería.

Datos:

Con una inversión de 350.000 bolivianos, la nueva fuente de agua alcanzó una profundidad de 176 metros, cuenta con un entubado de cañería de 7.5 pulgadas, una bomba sumergible de 3.5 HP, un tablero eléctrico, caseta y cierre perimetral, más un motor electrógeno de 25 KVA.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Más de 400 estudiantes inician actividades académicas en el Tecnológico Yacuiba

A partir de esta gestión el Tecnológico incorpora la carrera de Agropecuaria, ofreciendo de esta …