Inicio / Yacuiba / SUBGOBERNACIÓN INICIA CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE PÉRDIDA AUDITIVA EN CENTRO DE SALUD POCITOS

SUBGOBERNACIÓN INICIA CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE PÉRDIDA AUDITIVA EN CENTRO DE SALUD POCITOS

Inician las consultas médicas para problemas auditivos en Pocitos. (Foto: Agencias)

La campaña está dirigida al conjunto de las personas que pueden tener algún problema auditivo, desde niños hasta adultos mayores con síntomas de no escuchar bien, quienes accederán a una consulta especializada.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Ayer, en el Centro de Salud San José de Pocitos, inició la campaña de detección temprana de pérdida auditiva que, durante dos días, permitirá a la población en general acceder a consultas médicas especializadas con el fin de descubrir posibles daños en el oído. La actividad cuenta con el apoyo de profesionales médicos fonoaudiólogos de la entidad “Soluciones Auditivas Bolivia”.

El director de Salud de la Subgobernación señaló que las consultas no están dirigidas a un solo grupo etario; sino al conjunto de las personas, desde niños a adultos mayores con problemas auditivos o que tengan síntomas de no escuchar bien, debiendo presentarse en el centro para solicitar una entrevista con los médicos especialista con el fin de ser evaluados y diagnosticados.

“Agradecemos al director y al administrador del Centro de Salud por abrirnos las puertas para poder hacer la campaña. Hemos invitado a “Soluciones Auditivas Bolivia” quienes nos brindan a sus especialistas el Dr. Paul Ruiz y la Dra. Paola Cuadros que realizarán las atenciones en videotoscopia y audiometría para valorar el grado de pérdida de la capacidad auditiva en pacientes.

La afluencia de la gente fue considerable, porque hasta las 11 de la mañana sobrepasaron los cincuenta pacientes, además de las personas con discapacidad del municipio que reservaron una entrevista con los médicos. Se espera que las personas que asistan a las consultas sean valoradas, diagnosticadas o si fuera necesario, recetadas con el fin de superar los problemas auditivos.

Las atenciones iniciaron ayer y continúan hoy, desde las 8 de la mañana hasta el mediodía, en el único punto de atención. Actividad que desarrolla la entidad pública regional en coordinación con la Red de Salud Yacuiba, por disposición expresa del subgobernador; quien recomendó tomar los contactos necesarios con el fin de coadyuvar a la salud de la población en las especialidades.

Los especialistas de la institución que coopera en la campaña explicaron que una pérdida de audición puede ser temporal o permanente y puede afectar a todos los grupos de edad. Mientras que la pérdida de audición es una consecuencia natural del envejecimiento; sin embargo, el mal no solo afecta a los ancianos lo que resulta ser solo un mito, puesto que tiene varía según los casos.

Datos. Más de la mitad de las personas con pérdida auditiva están por debajo de los 65 años de edad y muchos son niños o jóvenes. Otra causa importante de la pérdida de audición es la exposición constante al ruido, por esta razón la gente pierde la audición a una edad más temprana que antes.

Banner Salud 2

About AdmChaco

También le puede interesar

REALZAN FORO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL GRAN CHACO

La jornada de este martes se desarrolló en Yacuiba el foro de lineamientos para el …