Inicio / Yacuiba / SUBGOBERNACIÓN LLEVARÁ ATENCIONES EN SALUD A LAS COMUNIDADES MÁS ALEJADAS DE YACUIBA

SUBGOBERNACIÓN LLEVARÁ ATENCIONES EN SALUD A LAS COMUNIDADES MÁS ALEJADAS DE YACUIBA

Consultorio movil que llevará las atenciones en salud a las comunidades. (Foto: Gentileza)

Las acciones son coordinadas con la Red de Salud para iniciar visitas a sectores con mayores necesidades en cuanto a atenciones y prestaciones, tanto en establecimientos de salud como en lugares que no tienen un centro.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El viernes próximo la Subgobernación de Yacuiba iniciará la implementación de los Programas Integrales de Salud a través de brigadas y un consultorio móvil que llevará atenciones en medicina general, odontología y servicios de ecografía en el área rural, iniciando actividades en las comunidades más alejadas de su jurisdicción, según informó el director del área Miguel Ángel Cayo.

“Las Brigadas Integrales son una respuesta de la institución a las necesidades de la población en el área de la salud. Se trata de facilitarle el acceso a las atenciones, por esta razón vamos a iniciar nuestra intervención en el área rural; para ello estamos trabajando un cronograma que nos permitirá lograr una cobertura, tanto en las comunidades campesinas como en los pueblos originarios”, dijo.

Cayo añadió que existen requerimientos de las comunidades que pertenecen a la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) a la Organización de Capitanías Weenhayek de Tarija (Orcaweta) y quechuas que en su mayoría están afiliadas a la Federación Única de Trabajadores Campesinos. En respuesta, programan actividades que les permitirán llegar con prevención y promoción de la salud.

Por otro lado, explicó que las acciones están siendo coordinadas con la Red de Salud Yacuiba para iniciar las visitas a los sectores que mayores necesidades tienen en cuanto a atenciones y prestaciones, tanto en establecimientos de salud como en lugares que no cuentan con un centro, para establecer puntos de referencia, una especie de bastiones de donde accederán a otros lugares.

Las brigadas contarán con médicos generales, también odontólogos y especialistas como pediatra, ginecólogo, traumatólogo y un cirujano que realizará valoraciones con el fin de reducir las patologías de modo que la prevención de enfermedades crónicas sea factible. Pero también, el equipo de profesionales médicos promoverá hábitos saludables de vida y prevención de enfermedades.

La Dirección de Salud, tiene bajo su responsabilidad la administración del Programa Integral de Salud que orienta sus acciones a la reducción de la morbi mortalidad materna infantil, la prevención de enfermedades prevalentes, promoción de la salud oral y prevención de enfermedades bucodentales y nutricional con el fin de mejorar la calidad de vida en barrios y comunidades.

Datos. Las Brigadas Integrales llevarán atenciones en medicina general, especializada, odontología y servicios de ecografía a las comunidades más alejadas. Además la entidad pública regional iniciará el curso de prevención del cáncer de cuello uterino para profesionales de la Red de Salud Yacuiba.

banner hospital 1

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: CONSTRUCCIÓN DE TERMINAL DE BUSES ES EL NUEVO DESAFÍO PARA LA GESTIÓN DEL ALCALDE VALLEJOS

Ayer (martes) por la mañana, posesionaron a la nueva directiva de la Asociación de Trabajadores …