Inicio / Yacuiba / SUBGOBERNACIÓN LOGRA IMPORTANTES AVANCES PARA YACUIBA EN MATERIA DE DESARROLLO SOCIAL

SUBGOBERNACIÓN LOGRA IMPORTANTES AVANCES PARA YACUIBA EN MATERIA DE DESARROLLO SOCIAL

ARCHIVO. Inspección realizada al hospital de tercer nivel.

A pesar de la reducción presupuestaria la Subgobernación garantizó la continuidad del Susat y dotó a la Red de Salud Yacuiba 70 ítems para médicos generales, especialistas, enfermeras, bioquímicas y personal técnico.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La Subgobernación de Yacuiba logró importantes avances en materia de desarrollo social, principalmente en el área de salud, con un avance significativo en la construcción del hospital de tercer nivel y la gestión para su equipamiento; pero también, trabajaron en la prevención de enfermedades con atenciones médicas generales y especializadas en las comunidades rurales.

“El subgobernador José Quecaña, a pesar de la reducción presupuestaria garantizó la continuidad del Seguro Universal de Salud (Susat), y dotó a la Red con 70 ítems para médicos generales, especialistas, enfermeras, bioquímicas y personal técnico, además proyecta la creación de un nuevo sistema acorde de la región”, dijo el secretario general Gilmo Cardozo.

Asimismo, indicó que a través del Servicio de Gestión Social, la autoridad consolidó los servicios de atención y protección para los grupos vulnerables, víctimas de toda forma de violencia y personas con necesidad de protección, priorizando la restitución de sus derechos, la salud, educación y alimentación para quienes que se encuentran bajo el amparo de la institución.

“Con los Centros Integrales coadyuvamos a mejorar la educación, con la meta de lograr que el 90 % de niñas, niños y adolescentes alcancen un rendimiento satisfactorio en su formación regular, reduciendo los índices de deserción escolar, además de poner en funcionamiento guarderías para niñas y niños de 6 meses a 6 años Pocitos y Yaguacua”, complementó Cardozo.

En seguridad ciudadana, el secretario explicó que el subgobernador suscribió el Convenio de Fortalecimiento al Comando de Frontera Policial que incorpora la atención de las necesidades logísticas y de equipamiento de la institución verde olivo. Acuerdo que permitió la inversión aproximadamente 900 millones de bolivianos en requerimientos de las unidades policiales.

Finalmente, expresó que con la política de Servicio Básicos al 100 % la entidad trabaja para que

Yacuiba sea el primer municipio de Bolivia con cobertura del 100 % en electricidad, en instalaciones de gas y agua. Aspecto que mejorará significativamente la vida de la población más necesitada, como así también incrementará sus ingresos y el nivel del bienestar social.

Datos. La Secretaría de Desarrollo Social apoyó a la educación de los estudiantes con actividades de carácter ecológico, tecnológico, cultural y cívico.  Promovió la práctica deportiva en sus diferentes modalidades y está construyendo un escenario deportivo de nivel internacional.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: ENTREGAN CIERRE PERIMETRAL DE LA CANCHA DE FÚTBOL DEL BARRIO LOS PARAÍSOS

La jornada de ayer, el alcalde Ramiro Vallejos hizo la entrega oficial del cierre perimetral …