Inicio / Portada / SUBGOBERNACIÓN ORGANIZA PRIMERA FERIA TRANSPARENTE DEL PROSOL EN YACUIBA

SUBGOBERNACIÓN ORGANIZA PRIMERA FERIA TRANSPARENTE DEL PROSOL EN YACUIBA

El subgobernador entrega maquinaria adquirida por el Prosol (Foto de archivo)

El Prosol promueve la producción comunitaria, fortalecida y sostenible, contribuyendo en el ámbito de la seguridad y soberanía alimentaria, además de mejorar la calidad de vida de las familias campesinas e indígenas.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En conferencia de prensa, el director del Programa Solidario Comunal (Prosol), Horacio Alpiri, informó que el martes 8 de diciembre llevarán adelante la Primera Feria del Gran Chaco, con el objetivo de transparentar los procesos de adquisiciones de bienes y servicios por parte de las comunidades campesinas y originarias, beneficiarias del Prosol en la jurisdicción de Yacuiba.

El evento, de acuerdo a  lo manifestado, permitirá la libre participación de importadores, empresas proveedoras de maquinaria y equipo, casas comerciales legalmente establecidas o personas naturales con capacidad de acceder a las contrataciones, e interesados en adjudicarse la dotación de bienes requeridos para las iniciativas productivas campesinas correspondientes a la gestión 2015.

“Los interesados en mostrar sus productos y ofertas, deben solicitar espacios para instalar sus respectivos stands. Estamos en nuestras oficinas para brindar otra información complementaria, pero adelantamos que los postulantes tienen que adjuntar al registro de proveedores, datos y documentos como: razón social, carnet de identidad, NIT, Fundempresa y otros”, explicó Alpiri.

Por otro lado, puesto que el proceso de adjudicación se orienta a transparentar y regularizar las adjudicaciones, aclaró que no podrán participar importadoras, empresas proveedoras de maquinaria y equipo, casas comerciales o personas naturales, que incumplieron contrato con las comunidades campesinas durante las anteriores gestiones, preservando así el interés de los beneficiarios.

El Programa Solidario Comunal (Prosol), con la administración del subgobernador José Quecaña,  reorienta su ejecución hacia la mecanización agrícola, la instalación de infraestructura y equipamiento de granjas, al manejo y tecnificación del agua, el equipamiento industrial textil y artesanal, al mejoramiento genético y la transformación e industrialización de productos, entre otros.

En esas condiciones, aclaró que el programa ejecuta una política de inversión pública que tiene por objetivo fortalecer y desarrollar la producción, garantizar la seguridad y soberanía alimentaria mediante la ejecución de iniciativas que las comunidades del área rural determinan, de acuerdo a su visión y perspectiva. Para ello, cumplen con la normativa y se dedican al trabajo agrícola o pecuario.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno dispone despidos y descuentos para médicos en paro

Con este jueves, ya suman 22 los días de la huelga convocada por el Colegio …