Inicio / Yacuiba / SUBGOBERNACIÓN ORGANIZA TALLER SOBRE LEY DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

SUBGOBERNACIÓN ORGANIZA TALLER SOBRE LEY DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Subgobernación, a través de la Unidad Especializada, en conmemoración del Día Nacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de socializar los derechos y deberes del sector, organiza el Seminario Taller sobre la Ley Nº 223, a realizarse el miércoles 14 de octubre. El evento también permitirá a los miembros participar en actividades recreativas y demostración de habilidades.

El subgobernador saluda al presidente de la asociación (foto: archivo)
El subgobernador saluda al presidente de la asociación (foto: archivo)

Yacuiba/elchacoinforma.com

Juan García, responsable de la Unidad Especializada de la Persona con Discapacidad, señaló que la Ley Nº 223, garantiza el ejercicio pleno de sus derechos y deberes en igualdad de condiciones y equiparación de oportunidades. Por esta razón, la entidad ejecuta diferentes programas y proyectos que  atienden las demandas del sector acorde a normativa legal que establece sus competencias.

En ese orden, explicó que la asistencia al sector para la presente gestión está orientada a implementar la primera fase de la escuela de liderazgo, cursos de capacitación en rubros como textiles y tejidos, además de entregar paquetes alimentarios mensuales. Para ello, desde la anterior gestión, cuenta con presupuesto propio que permite priorizar la atención a sus requerimientos.

“Trabajamos para mejorar el bienestar social a través de la ejecución del programa en beneficio de las personas con discapacidad del municipio de Yacuiba. Así, es posible beneficiar al sector con la provisión de ayudas técnicas, gestión de proyectos sociales, fortalecimiento técnico de competencias y habilidades para la reinserción laboral, además de mejorar el conocimiento de la Ley”, expresó.

Ley Nº 223. Garantiza a las personas con discapacidad, el ejercicio pleno de sus derechos y deberes en igualdad de condiciones y equiparación de oportunidades, trato preferente bajo un sistema de protección integral. Asimismo, promueve, protege y asegura el goce pleno, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Realizarán obras preventivas en las quebradas internacionales a través del Serepe

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe), coordina con las entidades del Centro de …