Inicio / Gran Chaco / SUBGOBERNACIÓN POSESIONA A NUEVO CORREGIDOR EN LA COMUNIDAD DE CREVAUX

SUBGOBERNACIÓN POSESIONA A NUEVO CORREGIDOR EN LA COMUNIDAD DE CREVAUX

La secretaria general posesionando a las autoridades comunales. (Foto de archivo)

La comunidad de Crevaux desde ayer cuenta con una nueva autoridad que administrará la justicia conciliatoria en su jurisdicción y coordinará acciones de desarrollo con la Organización Territorial de Base (OTB). En representación del subgobernador de Yacuiba, José Quecaña, Sandra Gutiérrez, secretaria general, posesionó en el cargo para un nuevo periodo de gestión a Hilario Cesar Soruco.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Luego de suministrar posesión a la autoridad comunal, Guitérrez señaló que todos los fines de semana, el subgobernador llega al área rural para escuchar las demandas de la población y posesionar autoridades, que son el vínculo entre la comunidad y la institución pública. Así, pidió al corregidor coordinar con los dirigentes y vecinos sobre temas relacionados al desarrollo de la zona.

“Vamos a seguir trabajando, si existen demandas es necesario coordinar, pero todo en el marco de la normativa legal que establecen las competencias para las instituciones públicas, orientando los requerimientos a donde corresponden; sea al Municipio o la Subgobernación. Sin embargo, es necesario comprender que debemos priorizar la ejecución de obras importantes”, expresó Gutiérrez.

En esas condiciones, aseveró que la Subgobernación concentra esfuerzos en proyectos realmente prioritarios para el desarrollo, con el tema agua considerado como fundamental para  la gestión, con grandes avances en cuanto a proyectos de infraestructura para la captación y distribución mediante represas y ductos, que permitirán ampliar la frontera agrícola y mejorar la producción en los cultivos.

En esas circunstancias, ratificó que Quecaña tiene un compromiso con el presidente Evo Morales para resolver la problemática de la sequía en la región, a través de financiamiento concurrente entre el Gobierno Central y el Gobierno Regional para construir presas de agua, además de infraestructura caminera, que facilitará el acceso de las comunidades alejadas a mercados de abasto y consumo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal alcanza el 97% de ejecución presupuestaria

En conferencia de prensa, el alcalde Ramiro Vallejos, acompañado del secretario Administrativo Financiero Bladimir Ávila, …