Inicio / Yacuiba / SUBGOBERNACIÓN PROYECTA SERVICIOS BÁSICOS AL 100 % PARA YACUIBA

SUBGOBERNACIÓN PROYECTA SERVICIOS BÁSICOS AL 100 % PARA YACUIBA

Los pozos forman parte de la política de agua a corto plazo. (Foto de archivo)

La Subgobernación de Yacuiba proyecta llegar al 100 % de las familias de su jurisdicción con electricidad, gas y agua, como factores que permitirán mejorar significativamente la vida de las poblaciones rurales más necesitadas y los barrios en el área urbana; además de establecer condiciones para impulsar el desarrollo generando mayores oportunidades económicas y de empleo.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El subgobernador José Quecaña, explicó que el agua es el elemento principal para la subsistencia humana, como también para la producción agrícola y pecuaria; razón por la que promueve una política agresiva orientada a resolver hasta el 2020 la problemática. La construcción de cinco presas, una de ellas en ejecución formarían parte de las obras hídricas a implementar  a mediano plazo.

Asimismo, la autoridad aseveró que con una inversión de superior a los 158 millones de bolivianos, más de 70 comunidades accederán al servicio de electricidad trifásica que permitirá el uso de la energía en iniciativas de desarrollo, dejando atrás el uso de lámparas de iluminación nocturna a gas licuado de petróleo (GLP), velas, pilas y otros que forman parte de los energéticos tradicionales.

En cuanto al gas señaló que la Subgobernación financia proyectos que permitirán logra mayor cobertura del servicio, de modo que hasta el 2018 las conexiones de gas llegarán a todos los hogares de Yacuiba, por constituir un factor de desarrollo que mejora las condiciones de vida, desde el punto de vista socioeconómico y medioambiental, por ser el más limpio y de menor costo.

En ese sentido, afirmó que los servicios básicos permitirán mejorar significativamente la vida de las zonas más necesitadas, como del mismo modo ampliará sus opciones de progreso para desarrollar sus emprendimientos económicos y productivos elevando el  nivel de  bienestar social.

banner hospital 1

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Reinician construcción del hospital de Tercer Nivel

El proyecto tiene el cofinanciamiento de 10 millones de bolivianos por parte del programa “Bolivia …