Inicio / Portada / SUBGOBERNACIÓN SOLICITÓ AUDITORIA DE PROYECTO – 911 A CONTRALORÍA GENERAL

SUBGOBERNACIÓN SOLICITÓ AUDITORIA DE PROYECTO – 911 A CONTRALORÍA GENERAL

José Quecaña informa sobre la situación actual de las cámaras de vigilancia. (Foto: Agencias)

El Sistema 911 fue adjudicado bajo la modalidad de llave en mano a la empresa Asociación Accidental “Ciudades Digitales SRL y Proyectos de Computación Ltda. (PROCOM), por un monto de 21.381.468,00 bolivianos.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El subgobernador José Quecaña, en conferencia de prensa, informó que en el inicio de su gestión solicitó a Contraloría General del Estado realizar auditorías técnicas y financieras a los procesos de adjudicación y ejecución del proyecto “Ciudad Digital –Sistema 911” que tuvo una inversión mayor a 20 millones de bolivianos en Yacuiba, para la instalación de una plataforma de auxilio ciudadano.

“Hemos enviado una carta a la Contraloría requiriendo una auditoría porque no puede ser que la infraestructura, el equipamiento y las cámaras nos hayan dejado sin funcionar; al margen de ello, con el trabajo de nuestros técnicos encontramos muchos indicios de irregularidades. Por esta razón, es necesario determinar cómo se ejecutó y porque la calidad de las cámaras es baja”, expresó.

Asimismo, aclaró que hasta no obtener una respuesta oficial de la entidad que tiene la potestad de controlar la gestión y el uso de los recursos públicos no puede disponer la intervención de los técnicos en el sistema. Así, aseguró que está en manos de la Contraloría; pero en tanto el Sistema 911 no funcione es casi imposible transferir a la Policía Boliviana el equipo y la infraestructura.

De ese modo, reiteró que las autoridades policiales no quieren recibir los equipos aduciendo que no tienen la calidad acorde a los costos definidos en el proceso de adjudicación. En esas condiciones, definió que a partir de ello los problemas técnicos en las cámaras de vigilancia no son por culpa de mantenimiento sino porque presuntamente no cumplen con las especificaciones requeridas.

No obstante, especificó que desde la siguiente semana, la entidad regional, desde la próxima semana dispondrá de tres técnicos para realizar una inspección al sistema y determinar las condiciones en las que se encuentran. El equipo técnico, emanará un informe que establecerá las fallas que sufren las cámaras y las recomendaciones necesarias para proceder posteriormente.

El contrato de implementación del Sistema 911 fue adjudicado bajo la modalidad de llave en mano a la empresa Asociación Accidental “Ciudades Digitales SRL y Proyectos de Computación Ltda. (PROCOM), por un monto de 21.381.468,00 bolivianos. Ejecución que tuvo la supervisión de la consultora Asociación Accidental “CTSUR” que trabajo por un costo de 1.155.000,00 bolivianos.

El Detalle. Un equipo técnico realizará la inspección de 77 cámaras de vigilancia, redes de fibra óptica y equipos que en el Centro Automático de Despacho Integral (CADI) para determinar las condiciones en que se encuentran y derivar un informe que recomendará los procedimientos a seguir para su rehabilitación.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …