Inicio / Gran Chaco / SUBGOBERNACIÓN Y DIRIGENTES DE YAGUACUA ACUERDAN PROYECTOS DE DESARROLLO

SUBGOBERNACIÓN Y DIRIGENTES DE YAGUACUA ACUERDAN PROYECTOS DE DESARROLLO

José Quecaña explica los alcances de la inversión de los recursos. (Foto: Agencias)

Vecinos de la comunidad Yaguacua, ayer en horas de la mañana, visitaron al subgobernador de Yacuiba, José Quecaña, con el objetivo de abordar temas relativos a proyectos de desarrollo. En la oportunidad, la autoridad informó a los dirigentes campesinos sobre el estado de las obras que ejecuta la institución pública para que la zona cuente con gas domiciliario y electricidad.

Yacuiba/elchacinforma.com

Eduardo Martínez, presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) Yaguacua, señaló que en una reunión cordial y amena presentaron al subgobernador sus demandas, en cuanto a servicios básicos como electricidad y gas domiciliario, encontrando en él toda la predisposición para atender a la brevedad posible los requerimientos sobre obras que están en ejecución.

“Resultó todo bien, gracias el subgobernador por la atención, siempre formó parte de la familia campesina y estuvo apoyando a la comunidad, pero estamos un poco preocupados porque no existen los recursos para avanzar rápidamente en su ejecución. Con el Prosol conseguimos  la perforación de pozos de agua que son suficientes, pero es necesario la energía para ello”, dijo.

Por su parte, el corregidor de Yaguacua, explicó que los dirigentes solicitaron audiencia para tratar las dificultades que tienen en las comunidades y recibieron respuestas concretas a cada uno de los requerimientos, además del compromiso de recibir en forma escrita para toda la comunidad la información correcta  y precisa sobre el estado de las obras que los benefician.

La institución, a través de la Dirección de Hidrocarburos y Energía, informó que el proyecto electrificación rural se encuentra en pleno proceso de ejecución, en periodo de acopio y evaluación de materiales, con la proyección a iniciar en el mes de marzo el plantado de postes, además de contar con recursos para desarrollar las actividades programadas en la gestión.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …