Inicio / Portada / SUBGOBERNACIÓN Y FAUTAPO CLAUSURAN CAPACITACIÓN PRODUCTIVA GESTIÓN – 2015

SUBGOBERNACIÓN Y FAUTAPO CLAUSURAN CAPACITACIÓN PRODUCTIVA GESTIÓN – 2015

Gilmo Cardozo, secretario de Desarrollo Económico y Productivo. (Foto: Agencias)

La alianza estratégica entre la entidad pública, la institución de cooperación y las asociaciones de productores permite aunar esfuerzos para consolidar la premisa del vivir bien en la región con producción y capacitación.

Yacuiba/elchaoinforma.com

El sábado pasado, en inmediaciones de la plaza Manuel Rodríguez Magariños, la Subgobernación de Yacuiba y la institución Fautapo – Educación Para el Desarrollo, en el marco de los compromisos asumidos por ambas entidades, clausuró los cursos de capacitación en rubros de producción y servicios que permitieron a los participantes fortalecer sus conocimientos, capacidades y destrezas

Una feria exposición de gastronomía y textiles, fue el escenario donde más de 70 personas recibieron los certificados que acreditan haber vencido satisfactoriamente los talleres de gastronomía, electricidad domiciliaria, mecánica automotriz y textiles. Proceso de formación que tendrá continuidad durante la próxima gestión gracias al respaldo de la Subgobernación de Yacuiba.

Gilmo Cardozo, secretario seccional de Desarrollo Económico y Productivo, en representación del subgobernador, José Quecaña, felicitó a los nuevos expertos en áreas técnicas por el esfuerzo que realizan para prepararse y capacitarse permanentemente. “Agradecemos a Fautapo porque trabaja en la formación para la producción, vamos a acompañar este proceso con nuestro Plan”, añadió.

“Nuestro lema es producción con formación”, dijo Gonzalo Mollo, representante de Fautapo, a tiempo de asegurar que todo lo desarrollado en el proceso de capacitación fue orientado desde sus inicios a producir bienes y servicios que serán ofertados en el mercado. Así, invitó a la población a degustar y apreciar la feria, con resultados expuestos por participantes de diferentes especialidades.

“Pueden degustar la parte de gastronomía, todos los productos que han podido elaborar las señoras que pasaron el curso, tenemos la carrera de mecánica automotriz igualmente haciendo una demostración de armado y desarmado de un motor de dos y cuatro tiempos, en confección textil presentamos prendas elaboradas y en la parte de electricidad gente muy capacitada”, aseveró.

Finalizando el acto, los representantes de las instituciones entregaron a los participantes el documento que acredita su solvencia para prestar servicios en las especialidades que se prepararon. En ese sentido, según expresaron sus delegados, los nuevos técnicos de la fecha en adelante están en condiciones de ofrecer su trabajo a la población con calidad, eficiencia y garantía.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Brasil expulsó a 51 bolivianos con sentencia durante 2017

El Ministerio de Justicia de Brasil informó ayer martes que durante el 2017 determinó expulsar …