Inicio / Portada / SUBGOBERNACIÓN Y REGIMIENTO AROMA CLAUSURAN EXITOSO CURSO DE BOMBEROS FORESTALES VOLUNTARIOS

SUBGOBERNACIÓN Y REGIMIENTO AROMA CLAUSURAN EXITOSO CURSO DE BOMBEROS FORESTALES VOLUNTARIOS

BOMBEROS FORESTALES. Los militares recibieron 4 días de instrucción. (Foto: Agencias)

En cuatro días de capacitación, lograron formar a más de cien efectivos militares en temas como: problemática de los incendios forestales, desastres naturales, fuego e incendios, importancia de los bomberos forestales y otros.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En el cuartel de Campo Pajoso, con un simulacro de incendio y demostración de técnicas de intervención en situaciones de emergencia por el contingente humano entrenado, fue clausurado por la Subgobernación y el Regimiento Aroma 3 de Caballería RC-3 el Curso de Bomberos Forestales Voluntarios que fortalece al Comité de Defensa en caso de incendios, desastres naturales y otro tipo de contingencias.

El acto fue dirigido por el comandante del RC-3, Coronel Oscar Lladó y, en representación del subgobernador José Quecaña, el asesor general de la institución pública, Juan Pablo Fernández. Autoridades que destacaron la importancia de organizar, formar, capacitar y equipar al personal militar para la prevención y atención de incendios u otros desastres en la jurisdicción de la Primera Sección del Chaco.

BOMBEROS FORESTALES. Se capacitó a más de 100 militares. (Foto: Agencias)
BOMBEROS FORESTALES. Se capacitó a más de 100 militares. (Foto: Agencias)

“Agradecemos al comandante por prestar su apoyo a estas actividades cumpliendo con la misión que  tienen de proteger las inversiones del Estado en la región, todas vez que Yacuiba alberga una mega infraestructura industrial como la planta separadora de líquidos, la termoeléctrica, hecho que nos obliga a contar con un ejército  preparado para intervenir en cualquier eventualidad como incendios forestales”, dijo el asesor.

El trabajo desarrollado por la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente fue reconocido por el comandante del RC-3, debido a que su concurso permitió formar a los efectivos militares en prevención y mitigación de desastres naturales. Del mismo modo, destacó el importante trabajo que realiza el subgobernador impulsando políticas de desarrollo que protegen los recursos naturales de fenómenos adversos.

“Agradecemos la labor que viene realizando el subgobernador José Quecaña, un hombre comprometido con el medio ambiente que impulsa la instrucción y profesionalismo del personal de tropa en el regimiento. Ahora, en base a la capacidad de nuestros recursos humanos y las herramientas necesarias, estamos prestos a contrarrestar algunos efectos negativos que podamos tener con la naturales”, expresó.

En cuatro días de capacitación, el curso logró formar a más de cien efectivos militares en temas como la problemática de los incendios forestales, desastres naturales, el fuego y los incendios, importancia de los bomberos forestales, clasificación de los desastres, riesgos en el control de incendios forestales, seguridad, primeros auxilios herramientas, evacuación de emergencia, construcción de línea de defensa y otros.

Datos. De acuerdo al historial de incendios presentado la institución, la mayoría de ellos se dio a consecuencia de quemas en áreas de cultivo (chaqueos). Para contrarrestar estos hechos, se propone activar un sistema de prevención participativo y coordinado con todos los actores sociales.

Petroquímica horizontal

About Usuario Principal

También le puede interesar

Con el retorno del goleador Vargas, Petrolero buscará retomar la senda del triunfo

Petrolero y Wilstermann abren el telón de la fecha 18 del torneo de Primera División …