Inicio / Yacuiba / SUBGOBERNACIÓN Y UAJMS CERTIFICAN A PYMES Y SECTORES PRODUCTIVOS DE YACUIBA EN OFIMÁTICA

SUBGOBERNACIÓN Y UAJMS CERTIFICAN A PYMES Y SECTORES PRODUCTIVOS DE YACUIBA EN OFIMÁTICA

El subgobernador junto a una de las personas que se capacitaron en ofimática. (Foto: Agencias)

Un convenio de cooperación interinstitucional suscrito con la Facultad de Ciencias Integradas Gran Chaco permitió que la casa superior de estudios en el proceso de capacitación en informática y gestión empresarial.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Ayer, en instalaciones de la entidad pública, el subgobernador José Quecaña y el decano de la Facultad de Ciencias Integradas Gran Chaco, Jaime Condori, iniciaron la entrega de certificados a ochenta miembros de la pequeña y mediana empresa y organizaciones sociales que contribuyen al desarrollo de Yacuiba, por superar satisfactoriamente el proceso de capacitación en ofimática.

El periodo de capacitación permitió que los participantes, organizados en tres grupos, accedan a conocimientos sobre ofimática; disciplina que constituye el conjunto de materiales y programas informáticos que se aplican al trabajo en oficina y, principalmente, a la administración y programación de operaciones en las unidades productivas que buscan su consolidación.

En ese orden, el contenido de los temas fue elaborado y desarrollado por profesionales idóneos de la casa superior de estudios con el objetivo de optimizar el aprendizaje de las personas que, por diferentes circunstancias, nunca realizaron el manejo de un paquete informático en un equipo de computación; no obstante, también fue dirigido a personas que requieren apoyo en su aprendizaje.

El subgobernador felicitó a la universidad porque respalda las diferentes actividades que realiza la institución y perfiló, para el futuro, otras acciones de fortalecimiento y capacitación para el sector productivo; considerando que el proyecto de emplazamiento del parque industrial está próximo, lo que requiere de mayor transferencia de tecnología y tecnificación de las operaciones productivas.

“Felicitar a los que recibieron la capacitación y vamos a pedirles que continúen esforzándose, entendemos que vencieron los cursos básicos, por ello vamos a proyectar una segunda fase para continuar consolidando la producción local. Nosotros vamos a seguir contribuyendo en el fortalecimiento del proceso administrativo y operaciones que desarrollan los productores”, señaló.

Por su parte el decano de la Facultad aseveró que para fortalecer al sector productivo de la región es necesario construir alianzas que posibiliten aunar esfuerzos para difundir el conocimiento, como instrumento de desarrollo y herramienta para alcanzar grandes metas. “Estamos prestos a cooperar en la parte administrativa, porque existe una normativa que regula la actividad empresarial”, añadió.

Datos. Los talleres de capacitación fueron programados y desarrollados sobre la base de demandas y necesidades de los diferentes sectores sociales y productivos, así la formación técnica  fue orientada hacia el área operativa donde desarrollan sus actividades, con especialización de conocimientos.

Banner Salud 2

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: CORONAN A MARA CHAVARRÍA COMO SOBERANA DEL CARNAVAL DEL LAPACHO Y A DEIBY ARIAS MÍSTER JUVENIL

El Carnaval del Lapacho ya tiene a su soberana, se trata de Mara Chavarría Romero …