Inicio / Yacuiba / SUBGOBERNACIÓN Y VICEMINISTERIO REALIZAN TALLER SOBRE LEY QUE PROTEGE A LAS MUJERES

SUBGOBERNACIÓN Y VICEMINISTERIO REALIZAN TALLER SOBRE LEY QUE PROTEGE A LAS MUJERES

El taller desarrolló tópicos importantes de la Ley Nº 348 considerada como un paso importante del Estado, para avanzar en la construcción de una sociedad con justicia, igualdad y respeto a las mujeres.

Acto de inauguración del taller de socialización. (Foto: Agencias)
Acto de inauguración del taller de socialización. (Foto: Agencias)

Yacuiba/elchacoinforma.com

Ayer, en horas de la tarde, la Subgobernación de Yacuiba, el Viceministerio de Justicia, la Dirección Nacional de Género y miembros de la Asamblea Plurinacional, con la participación de organizaciones femeninas de la Primera Sección, en el salón de Cabaña Plaza, desarrollaron el taller de socialización de la Ley Integral Para Garantizar a las Mujeres Una Vida Libre de Violencia.

Para el efecto, arribaron a la ciudad el viceministro de Igualdad de Oportunidades, Juan Antonio Pérez; la directora nacional de Género Ana María Lazcano y la senadora Noemí Díaz. Autoridades que coordinaron con Idelsa Pozo, responsable del área, para desarrollar el taller que abordó la Ley Nº 348, considerado como un paso importante del Estado contra la violencia en razón de género.

Lazcano expresó que el Ministerio de Justicia desarrolla el trabajo de socialización desde el momento de la promulgación de la Ley, con el propósito de establecer mecanismos de coordinación con organizaciones sociales, organizaciones de mujeres, municipios, Subgobernaciones y otras instituciones sobre aspectos de prevención, atención, protección y reparación contra la violencia.

Taller de socialización sobre la Ley 348. (Foto: Agencias)
Taller de socialización sobre la Ley 348. (Foto: Agencias)

Luego, el viceministro explicó que en los diferentes municipios del Chaco desarrollan actividades donde socializan, sensibilizan y coordinan acciones para la aplicación de la Ley 348. Trabajo que espera se profundice con el objetivo de llegar a comunidades y zonas alejadas de los centros urbanos, donde aún no pudo llegar el Estado. Para ello requieren la ayuda de los actores locales.

Por su parte, Noemí Díaz, asambleísta plurinacional, agradeció a las autoridades por su presencia en la Región y también a la unidad por coordinar con entidades como: Mujeres Organizadas de los Barrios, Organización de Mujeres Productoras y la Organización de Mujeres Indígenas Originarias y Campesinas “Bartolina Sisa”, que analizaron y reflexionaron sobre la aplicación de la Ley Nº 348.

Finalmente Juan Pablo Fernández, vocero de la subgobernación, explicó que el subgobernador se encuentra en la ciudad de Cochabamba en un evento ferial donde gestiona la transferencia de tecnología. Sin embargo, informó que la autoridad dispuso que este tipo de eventos tengan toda la cobertura, porque se trata de promover una lucha frontal contra el maltrato y toda forma de violencia.

Ley 348. La Ley para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, tiene por objeto establecer mecanismos, medidas y políticas integrales de prevención, atención, protección y reparación a las mujeres en situación de violencia, así como la persecución y sanción a los agresores.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Anuncian entrega de obras de las UE Belgrano y Busch Diurno para el 28 de febrero

La inauguración de la 2da fase de la UE General Manuel Belgrano, iniciará a las …