Inicio / Caraparí / SUBGOBERNADOR DE CARAPARÍ DICE QUE LAS DEMANDAS DE LOS CAMPESINOS SON JUSTAS, PERO RECHAZA EL BLOQUEO
ARCHIVO. Lorgio Tórrez, subgobernador de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

SUBGOBERNADOR DE CARAPARÍ DICE QUE LAS DEMANDAS DE LOS CAMPESINOS SON JUSTAS, PERO RECHAZA EL BLOQUEO

El subgobernador de Caraparí, Lorgio Tórrez, señaló que las demandas planteadas por el sector campesino de la región son justas, aunque aseveró que no comparte las medidas asumidas ya que estas afectan a la economía de la población y los productores.

Caraparí/elchacoinforma.com

Tórrez refirió que en esta época existen muchos productores que están alzando sus cosechas, pero que con estos bloqueos se ven perjudicados ya que no tienen cómo sacar a los mercados sus productos.

“Hay una demanda hacia la Aduana Nacional, para que baje y controle la importación del maíz que es justo, porque no podemos competir los pequeños agricultores con los grandes empresarios de la Argentina y con maíz transgénico que pasa (…) todos los días se ven pasar más de 30 a 40 vagones de maíz desde la Argentina, y ¿a dónde va eso, no será que va a EMAPA?, ¿No será que EMAPA puede comprar el maíz a los bolivianos aquí en el Chaco?”, enfatizó la autoridad.

Respecto al Programa Solidario Comunal (Prosol), manifestó que este es un programa departamental con Ley nacional, donde las carpetas que estén bien habilitadas se beneficiarán con los desembolsos, siempre y cuando el gobernador Adrián Oliva apruebe el reglamento.

Finalmente, el subgobernador aseveró que los puntos planteados por la dirigencia campesina son muy importantes, por lo que deben ser analizados y debatidos en mesas de trabajo. Sin embargo, debido a la situación económica que se vive en la región, lo menos acertado es llevar adelante un bloqueo, más aún de carácter indefinido, ya que a medida que pasen los días los productos de la canasta familiar irán escaseando, perjudicando a la población.

“Creo que han tomado muy a la ligera esta determinación, yo respeto, pero no la comparto, tenía que haberse analizado un poco más, consideramos que es justo pero creo que no es la forma, deberían darse de 24 a 48 horas y luego recién indefinido, como autoridad haremos los contactos pero este tema es nacional y no podemos presionar mucho tampoco”, acotó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Aldana: Se debe trabajar en la correcta interpretación de las atribuciones del Ejecutivo y Deliberativo

El presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco, señaló que para la consolidación de …