Inicio / Departamental / SUBGOBERNADOR DE “EL PUENTE” CUESTIONA REDUCCIÓN DE MÁS DE 50% AL PRESUPUESTO

SUBGOBERNADOR DE “EL PUENTE” CUESTIONA REDUCCIÓN DE MÁS DE 50% AL PRESUPUESTO

El subgobernador Bartolomé López cuestionó el miércoles la reducción de más de 50% al presupuesto del municipio de El Puente para el 2016, tras conocer el Plan Operativo Anual de la Gobernación de Tarija.

Bartolome López, subgobernador del municipio de El Puente. (Foto de archivo)
Bartolome López, subgobernador del municipio de El Puente. (Foto de archivo)

Tarija/ABI
“Nosotros hemos planteado un presupuesto arriba de 100 millones de bolivianos para el 2016, tomando en cuenta que en esta gestión tenemos arriba de 90 millones. Sin embargo, hemos visto en el Plan Operativo Anual de la Gobernación que nos asignan apenas 45 millones de bolivianos para el municipio de El Puente, es una baja de más del 50 por ciento”, indicó.
López explicó que los más de 100 millones de bolivianos que El Puente tenía previsto recibir el 2016 iban a financiar la ejecución de varios proyectos.
“No estamos iniciando proyectos nuevos, son proyectos de continuidad, inclusive algunos que tienen una inversión ya mayor del 50 por ciento”, añadió.
Según López, el recorte presupuestario pone en riesgo la ejecución de cuatro de 12 los proyectos que están en marcha en El Puente.
“Si los proyectos caen, la pregunta es quién va asumir la responsabilidad legal. Ustedes creen que las empresas se van a quedar tranquilas, difícil, porque hay una relación contractual mediante un contrato entre el Estado y la empresa, alguien tendrá que responder”, apuntó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Oliva presenta Plan de Desarrollo Económico en reunión con la Cooperación Internacional

El secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, informó que el Gobernador del Departamento de Tarija, Adrián …