Inicio / Villa Montes / SUBGOBERNADOR DE VILLA MONTES PIDE APOYO AL GOBIERNO NACIONAL PARA CONCLUIR DOS CARRETERAS
ARCHIVO. Robert Ruiz, subgobernador de Villa Montes.

SUBGOBERNADOR DE VILLA MONTES PIDE APOYO AL GOBIERNO NACIONAL PARA CONCLUIR DOS CARRETERAS

El subgobernador del municipio de Villa Montes, Robert Ruiz, pidió el martes a la Brigada Parlamentaria de Tarija que gestionen ante el Gobierno nacional apoyo para concluir dos tramos carreteros, fundamentales para el desarrollo de esa región del Gran Chaco.

Villa Montes/ABI

“Les pedimos a ustedes (parlamentarios) como autoridades nacionales que nos ayuden a la gestión de estos fondos, estos proyectos ya son de conocimiento de nuestro presidente Evo Morales, él tendrá que dar el visto bueno para que Villa Montes se beneficie con fondos nacionales en calidad de crédito, no queremos que nos regalen”, explicó a los periodistas.

Precisó que uno de los tramos es la carretera entre ‘La Central’ y Villa Montes, que según un estudio de la anterior administración costará cerca de 70 millones de dólares, aunque se está trabajando un diseño alternativo que bajaría el costo a 30 millones de dólares.

“El otro tramo es para completar el corredor al Paraguay en el tramo de Palo Marcao hacia La Vertiente, es un proyecto de 12 millones de dólares, que está homologado por la Administradora Boliviana de Carreteras”, agregó.

Una comisión de la Brigada Parlamentaria de Tarija visitó el municipio de Villa Montes para realizar una inspección a los trabajos que se realizan en la carretera que une a la ciudad de Tarija con el Gran Chaco, que incluye los municipios de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: La “Generación Evo” del Gran Chaco analiza el proceso revolucionario boliviano

Cientos de jóvenes del Gran Chaco, ayer, en el salón del CERPI – Villa Montes, …