Inicio / Yacuiba / SUBGOBERNADOR DE YACUIBA DISTINGUE A BOMBEROS QUE EXTINGUIERON EL INCENDIO DEL MERCADO CAMPESINO

SUBGOBERNADOR DE YACUIBA DISTINGUE A BOMBEROS QUE EXTINGUIERON EL INCENDIO DEL MERCADO CAMPESINO

El subgobernador junto a los bomberos de Argentina y Bolivia. (Foto: Agencias)

El acto permitió reconocer a la Comisaría Nº 40 de Argentina, la División de Incendios de la Policía de Salta, los Bomberos Voluntarios de Salvador Mazza, Aguaray y Tartagal,  la Unidad de Bomberos Yacuiba, la Planta Separadora y el RC-3.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Ayer, el subgobernador José Quecaña, junto al comisario mayor don Edgar Gerardo Erazo, tercer jefe de la Unidad Regional N° 4 (Argentina), el comandante de Frontera Policial Cnel. Pedro Ramos y el comandante del Regimiento Aroma Tte. Cnel. Oscar Lladó distinguió a los bomberos que participaron en la jornada que permitió sofocar y controlar el incendio en el Mercado Campesino.

 “Reconocemos a las personas que con un alto espíritu de solidaridad, heroísmo y eficiencia demostrada en el siniestro ocurrido en el Mercado Campesino tuvieron la capacidad de controlar las llamas; contribuyendo así a la seguridad, tranquilidad y bienestar de la población. A ellos nuestro agradecimiento por tan invaluable y desinteresada labor en cumplimiento de su deber”, aseveró.

La autoridad explicó que lo ocurrido conmovió a la población yacuibeña y también a los habitantes de la región chaqueña; no obstante, no solo a los chaqueños del país, sino también a los pobladores del país vecino que son parte del Chaco Sudamericano. Quienes en una muestra generosa de integración y hermandad actuaron de forma inmediata en ayuda de los locatarios del mercado.

El comisario argentino, a tiempo de recibir la distinción, expresó que los bomberos no miden ni ven a quien se tiene que ayudar; contrariamente centran su accionar en evitar el sufrimiento y el dolor de cualquier persona, no distinguen fronteras ni naciones, actúan donde el deber de proteger la vida los llama. Con esa visión, desatacó la participación del subgobernador como autoridad en las acciones.

Reconociendo el trabajo de la Policía Boliviana y la Unidad de Bomberos Yacuiba, la autoridad depositó los certificados en manos del Cnel. Ramos y del cabo Cristian Vargas, quienes destacaron la solidaridad que nació en diferentes instituciones, organizaciones y el pueblo en general que se movilizó para contrarrestar el incendio, resaltando también que la contingencia rompió fronteras.

Así, el acto permitió reconocer la contribución del personal de la Comisaría Nº 40 de Argentina, a los miembros de la División de Incendios y Otros Siniestros de la Policía de Salta, los Bomberos Voluntarios de Salvador Mazza, Bomberos Voluntarios de Aguaray, Bomberos Voluntarios de Tartagal,  la Unidad de Bomberos Yacuiba, personal de la Planta Separadora y Regimiento Aroma.

Textual. “Muchas gracias hermanos, gracias por su labor y desprendimiento, por la integración y la hermandad que nos une. Saludo y agradezco a los bomberos de Salvador Mazza, Tartagal, Aguaray, a la Planta Separadora, a nuestra Policía y el Regimiento Aroma”, dijo el subgobernador.

banner hospital 1

About AdmChaco

También le puede interesar

REALIZAN TALLER DE PREVENCIÓN DE DESASTRES NATURALES Y TEMAS AMBIENTALES EN EL PALMAR

Más de sesenta profesionales fortalecieron sus conocimientos sobre uso de aguas residuales en sistemas de …