• entrega de cisternas flexibles

    Dirigentes y beneficiarios dieron la bienvenida a la autoridad destacando el esfuerzo que realiza la institución. (Foto: Agencias)

  • entrega de cisternas flexibles

    Los tanques flexibles no permiten la evaporación ni absorción del agua. (Foto: Agencias)

  • entrega de cisternas flexibles

    Los tanques flexibles entregados tienen una capacidad de 200 mil litros. (Foto: Agencias)

Inicio / Portada / SUBGOBERNADOR DE YACUIBA ENTREGA CISTERNAS FLEXIBLES EN DOS COMUNIDADES DE LA LLANURA CHAQUEÑA

SUBGOBERNADOR DE YACUIBA ENTREGA CISTERNAS FLEXIBLES EN DOS COMUNIDADES DE LA LLANURA CHAQUEÑA

En ambas comunidades, dirigentes y beneficiarios dieron la bienvenida a la autoridad destacando los esfuerzos realizados con el fin de resolver algunas dificultades de los pobladores de la para contar con agua permanente.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El subgobernador José Quecaña, durante el fin de semana, junto a técnicos de la Secretaría de Recursos Naturales Medio Ambiente y Agua, se trasladó a las comunidades El Bagual y Paralelo 22 de la llanura chaqueña con el objetivo de entregar dos cisternas flexibles de 200 mil litros que permitirán almacenar líquido elemento, contribuyendo a reducir los riesgos de la sequía en la zona.

En ambas comunidades, dirigentes y beneficiarios dieron la bienvenida a la autoridad destacando que los esfuerzos realizados por la entidad pública regional coadyuvan en gran medida a resolver algunas dificultades de los pobladores para contar con agua destinado a consumo humano y actividades agropecuarias, principalmente en este periodo que corresponde a los meses más secos.

Dante Ferrari, beneficiario de El Bagual, señaló que el subgobernador, a diferencia de las anteriores, es una autoridad que coordina su trabajo con todos los sectores; de modo que ahora ganaderos, agricultores y pobladores de una zona permanentemente marginada ahora son asistidos por la institución, a través de la perforación de pozos profundos, entrega de cisternas y otros programas.

Edwin Cardozo, secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, informó que las cisternas flexibles son el mejor sistema de almacenamiento de agua, porque no permiten su evaporación ni absorción y posibilitan aprovechar el agua en un 100 %, a diferencia de lo que ocurría en el pasado con los atajados. Así, las comunidades acceden a una forma de uso eficiente del recurso hídrico.

“El tanque está construido mediante una soldadura de alta frecuencia para instalar una reserva de agua en cualquier lugar y es apto para conectar sistemas de riego tecnificado mediante una válvula de salida. Estos sistemas de almacenamiento de agua son de origen francés y tiene una dimensión de 16.5  por 10.5 metros, cada una tiene una capacidad de 200 mil litros”, expresó el secretario.

El subgobernador, expresó que su administración impulsa una política de agua que logrará a mediano plazo culminar con la problemática de la sequía en la Primera Sección del Chaco. Para ello, junto al Gobierno Nacional, ejecuta la construcción de la primera de siete presas destinadas al aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos tanto para consumo humano y producción.

Datos. Las cisternas tienen una dimensión de dieciséis metros de largo por doce de ancho y cerca de dos metros de alto. Con un costo de 98 mil bolivianos tiene garantizado una duración de 15 a 20 años, siendo destinado para el almacenamiento y distribución de agua por ducto a riego o bebederos.

banner hospital 1

About Usuario Principal

También le puede interesar

Quecaña: El Chaco será una de las principales zonas vitícolas de Bolivia

Considerando que en un año la viticultura, solo en Yacuiba, alcanzó a producir más de …