Inicio / Yacuiba / SUBGOBERNADOR DE YACUIBA ENTREGA CISTERNAS FLEXIBLES PARA ALMACENAR AGUA EN LA LLANURA CHAQUEÑA

SUBGOBERNADOR DE YACUIBA ENTREGA CISTERNAS FLEXIBLES PARA ALMACENAR AGUA EN LA LLANURA CHAQUEÑA

El subgobernador junto dirigentes de la comunidad en la entrega del tanque. (Foto: Agencias)

Los tanques son los sistemas más eficientes de almacenamiento y conservación de agua, puesto que no permite que el líquido sea afectado por la absorción o la evaporación, como ocurría en las formas tradicionales.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En la comunidad La Purísima, el fin de semana, el subgobernador José Quecaña, junto al secretario de Recursos Naturales Medio Ambiente y Agua Roberto Veizaga y el presidente de la Asociación de Ganaderos del Chaco (Asogachaco) Justo de la Vega, entregó a ganaderos de la zona dos tanques flexibles de 200 mil litros destinados al almacenamiento de agua para actividades pecuarias.

La autoridad fue recibida por dirigentes, autoridades y beneficiarios, quienes manifestaron su satisfacción por la entrega. Mauro Zeballos, presidente de la Organización Territorial de Base (OTB), expresó que valoran la voluntad del subgobernador para la atención de zonas alejadas, sobre todo con proyectos que vienen a solucionar el tema del agua, más aun en un periodo donde es muy escasa.

Por su parte, el corregidor de la comunidad, Víctor Hugo Vega Zeballos, señaló que la dotación llega oportunamente, para resolver una sentida necesidad de los productores en los puestos ganaderos de la llanura chaqueña. Asimismo, felicito a los técnicos del proyecto y al presidente de Asogachaco, por llevar adelante un trabajo coordinado que beneficia sin distinción a las familias del Chaco seco.

Saludando a la comunidad, el subgobernador adelantó que realiza gestiones en Tarija y La Paz para la ejecución de obras como la doble vía Yacuiba – Villa Montes y la presa Timboy que beneficiará alrededor de diez comunidades. Con ese fin, se trasladará a la sede de Gobierno donde presentarán y defenderán la factibilidad del proyecto para lograr su financiamiento por el Ministerio del ramo.

 “Contamos también con el estudio de la presa Pananty que está programada para el próximo año, para ello debemos buscar financiamiento porque los recursos del Chaco están comprometidos hasta el 2025, la institución prácticamente está endeudada, debemos pagar más de 700 millones de bolivianos en los próximos años, a ello se suma la reducción del presupuesto de la institución”, dijo.

En la visión del subgobernador la institución debe contribuir a generar oportunidades de empleo e ingresos en diferentes sectores estratégicos, desarrollando la capacidad de producción, transformación y comercialización de productos de alta calidad y con valor agregado, parte del desarrollo del encadenamiento agro-productivo. “Esto sin agua y energía no es posible”, reflexionó.

Datos. Los tanques flexibles son de origen francés, tienen una dimensión de 16.5 por 10.5 metros, cuentan con una capacidad de almacenamiento de 200 mil litros de agua. Fue adquirida a un costo de 98 mil bolivianos con garantía de duración aproximada de 30 años.

banner hospital 1

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …