Inicio / Portada / SUBGOBERNADOR DE YACUIBA ENTREGA POZO QUE INCREMENTA CAUDAL DE AGUA EN LA COMUNIDAD GUAYACANAL

SUBGOBERNADOR DE YACUIBA ENTREGA POZO QUE INCREMENTA CAUDAL DE AGUA EN LA COMUNIDAD GUAYACANAL

Autoridades y beneficiarios inauguran el pozo de agua. (Foto: Agencias)

Se considera que el nuevo pozo será muy productivo por su ubicación estratégica; puesto que beneficiará directamente a 15 familias de la zona y facilitará la distribución mediante cisternas a los puestos y comunidades aledañas.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En la comunidad Guayacanal, durante el fin de semana, el subgobernador José Quecaña, acompañado por el equipo técnico de la Secretaría de Recursos Naturales Medio Ambiente y Agua, entregó a los pobladores de la zona un nuevo pozo profundo que incrementará el caudal del líquido elemento para consumo humano, como para su aprovechamiento en actividades agropecuarias.

El pozo, de acuerdo a lo explicado por el corregidor Mario Torrez, tiene un carácter comunitario considerando que prestará servicios a varias familias resolviendo las carencias en cuanto al abastecimiento de agua. Así, expresó que todos los pobladores del área de influencia tendrán acceso al suministro sin restricción alguna, por tratarse de un elemento vital para la subsistencia.

Ariel Herbas, director del proyecto, informó que el pozo tiene una inversión de 320 mil bolivianos y con una profundidad de 160 metros beneficiará alrededor de quince familias, además cuenta con un entubado de PVC de 6 pulgadas, una bomba de agua con potencia 5.5 HP para suministrar 4 litros por segundo. También está implementado con un grupo electrógeno para su funcionamiento.

Por otro lado, Herbas comunicó que se concretó la dotación de un tanque flexible de 200 mil litros que permitirá almacenar líquido facilitando así su distribución mediante ductos o cisternas. “La política principal de nuestro subgobernador es energía y agua, por ello estamos llegando a las comunidades de toda la llanura chaqueña para reducir al mínimo los efectos la sequía”, añadió.

A tiempo de presentar al nuevo secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Roberto Veizaga, aseveró que con motivo de servir mejor a la población en la entidad se dan periódicamente los cambios; no obstante, destacó que lo principal en su administración es el trabajo permanente del equipo que le acompaña, todo con el objetivo de resolver los problemas de barrios y comunidades.

“Felicidades por el nuevo pozo; estamos viendo los lugares estratégicos donde podamos perforar, tomando en cuenta siempre a los sectores más necesitados. El agua es vida, por ello vamos a ir perforando, temporalmente tendremos que instalar generadores de energía hasta que podamos resolver el tema electricidad, aunque es difícil sin recursos vamos a hacer los esfuerzos”, concluyó.

Datos. El pozo tiene una inversión de 320 mil bolivianos. Con una profundidad de 160 metros cuenta con un entubado de PVC de 6 pulgadas, una bomba de agua con potencia 5.5 HP para suministrar 4 litros por segundo. También está implementado con un grupo electrógeno para su funcionamiento.

Banner Salud 2

About Usuario Principal

También le puede interesar

Transportistas exigen justicia por el asesinato de un camionero en Salvador Mazza

La Cámara del Transporte del Gran Chaco, realizó un bloqueo de dos horas en el …