Inicio / Yacuiba / SUBGOBERNADOR DE YACUIBA ENTREGA TANQUE FLEXIBLE A MUJERES PRODUCTORAS DE CAIZA J

SUBGOBERNADOR DE YACUIBA ENTREGA TANQUE FLEXIBLE A MUJERES PRODUCTORAS DE CAIZA J

Entrega de tanque flexible en Caiza J. (Foto: Agencias)

El pasado viernes, en horas de la tarde, el subgobernador José Quecaña se trasladó a la comunidad de Caiza J con el objetivo de entregar una cisterna flexible de 200 mil litros, que permitirá almacenar agua para riego de los huertos comunales. En la oportunidad, dirigentes, autoridades y beneficiarias prepararon un acto de homenaje al noveno aniversario de la asociación Mujeres Organizadas.

Yacuba/elchacoinforma.com

Bernarda Calizaya, presidenta de Mujeres Organizadas de Caiza J, dio la bienvenida a la comitiva destacando el importante trabajo que realiza la autoridad para fortalecer la producción hortícola desarrollada principalmente por asociaciones femeninas. Apoyo que contribuirá a mejorar los resultados obtenidos, tomando en cuenta que contarán con agua disponible para riego de cultivos.

La Federación de Mujeres Campesinas y Productoras del Gran Chaco, a través de su ejecutiva María Jesús Gareca, reconoció el trabajo que desarrolla el subgobernador para fortalecer la producción agrícola y pecuaria en la Primera Sección. “Contamos con 23 grupos de mujeres con las que trabajamos día a día, pedirle a nuestro subgobernador que continúe apoyándonos”, añadió.

José Quecaña explicó que los tanques fueron adquiridos la anterior gestión, cerca de fin de año, con el propósito de entregar principalmente a las organizaciones de mujeres productoras, de modo que sea posible contar con un sistema de almacenamiento de agua y riego tecnificado para los huertos, puesto que los cultivos dieron buenos resultados para garantizar la seguridad alimentaria del sector.

De acuerdo a informe técnico presentado por Gonzalo Ovando, responsable del proyecto, el tanque tiene una dimensión de 10 por 16 metros, fue adquirido por la institución pública con un costo de 98 mil bolivianos. De origen francés tiene garantizado una duración de 15 a 20 años.

banner hospital 1

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: CORONAN A MARA CHAVARRÍA COMO SOBERANA DEL CARNAVAL DEL LAPACHO Y A DEIBY ARIAS MÍSTER JUVENIL

El Carnaval del Lapacho ya tiene a su soberana, se trata de Mara Chavarría Romero …