Inicio / gargchyba / SUBGOBERNADOR DE YACUIBA ENTREGA TANQUE FLEXIBLE EN LA COMUNIDAD EL PELÍCANO

SUBGOBERNADOR DE YACUIBA ENTREGA TANQUE FLEXIBLE EN LA COMUNIDAD EL PELÍCANO

El subgobernador entrega tanques flexibles a las comunidades de Yacuiba. (Foto de archivo)

Durante del fin de semana, el subgobernador José Quecaña, junto a representantes del sector y el equipo técnico de la Secretaría de Recursos Naturales Medio Ambiente y Agua, se trasladó a la comunidad El Pelìcano con el objetivo de entregar un tanque flexible de 200 mil litros que permitirá almacenar líquido elemento para consumo animal, reduciendo los riesgos de la sequía en la zona.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La comitiva llegó hasta el puesto “La Pintada” del señor Alcides Vega, ubicado en el Distrito 5 aproximadamente a unos 110 kilómetros de la ciudad, lugar donde la entidad pública instaló el sistema de almacenamiento de agua con una dimensión de 10.5 metros por 16.5 que estará conectado a un ducto para la provisión de líquido directamente a los bebederos de los animales.

Mauro Zeballos, presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) felicitó al subgobernador y su equipo por el trabajo que viene realizando, considerando que llega prácticamente a todas las comunidades con actividades que reducen al mínimo los efectos de la sequía. “La autoridad está conociendo la realidad de la gente que viven en el área rural, con todas sus necesidades”, añadió.
Según el director del proyecto, Gonzalo Ovando, los resultados positivos de la implementación de los sistemas de almacenamiento de agua incrementaron los requerimientos por parte de las comunidades; motivo por el que programaron instalar los mismos con mayor periodicidad, de modo que promuevan con más intensidad el uso eficiente del agua para reducir los riesgos de la sequía.

De acuerdo a una evaluación técnica efectuada por la Dirección de Recursos Naturales las cisternas flexibles son el mejor sistema de almacenamiento de agua, porque no permiten su evaporación ni absorción y posibilitan aprovechar el agua en un 100 %, a diferencia de lo que ocurría en el pasado.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos llega con ayuda a familias afectadas por la granizada

El alcalde Ramiro Vallejos, junto a técnicos del Gobierno Municipal y el subalcalde del Distrito …