Inicio / Portada / SUBGOBERNADOR DE YACUIBA EVALÚA DAÑOS DE TORMENTA Y DEFINE ATENCIÓN INMEDIATA PARA AFECTADOS

SUBGOBERNADOR DE YACUIBA EVALÚA DAÑOS DE TORMENTA Y DEFINE ATENCIÓN INMEDIATA PARA AFECTADOS

El subgobernador evalúa los daños producidos por la tormenta. (Foto: Agencias)

Dirigentes y autoridades de las comunidades informaron que, por efecto de la tormenta, una considerable cantidad de pobladores quedaron sin techo, ropa y alimentos. Frente a ello, José Quecaña definió acciones inmediatas.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El subgobernador de Yacuiba, José Quecaña, ayer en horas de la tarde, junto al equipo técnico de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, se trasladó a las comunidades del área rural con el objetivo de evaluar los efectos de la tormenta. Luego del recorrido, la comitiva se reunió en la casa comunal de Tierras Nuevas con los afectados, para definir acciones que mitigarán los daños.

Tierras Nuevas es  una de las comunidades afectadas, ubicada casi sobre la Ruta 9, carretera Yacuiba – Villa Montes, aproximadamente a 45 minutos de la ciudad. Sus pobladores, según evaluaciones efectuadas por la entidad pública, fueron afectados en un 45%, lo que equivale alrededor de 50 familias que se quedaron sin techo y sin cultivos por consecuencia de la tormenta.

En esas circunstancias, dirigentes y autoridades de las comunidades solicitaron cooperación por parte de las entidades públicas de la Primera Sección, para mitigar en alguna medida las pérdidas sufridas.

Luego de escuchar los requerimientos y demandas de los pobladores, el subgobernador asumió el compromiso de elaborar la evaluación e informe técnico correspondiente, para realizar las gestiones necesarias ante la Asamblea Regional del Chaco, de modo que sea posible declarar zona de desastre con la finalidad de programar recursos que posibiliten la asistencia de Defensa Civil.

No obstante, la autoridad, comprendiendo la situación álgida que atraviesan los afectados, comprometió iniciar de inmediato una campaña en la institución que dirige, para llegar con cubiertas de techo, vituallas y alimentos para los afectados. Asimismo, canalizará para hoy, la presencia de personal de salud y medicamentos que permitirán dar asistencia médica a la gente.

Finalmente, José Quecaña, comprometió la intervención del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca – Yacuiba) con el objetivo de habilitar las vías de acceso afectadas por las precipitaciones pluviales. En esas condiciones, pobladores, autoridad y técnicos de la Subgobernación, llegaron a los acuerdos que posibilitarán iniciar en el menor tiempo posible las medidas que mitigarán los efectos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno dispone despidos y descuentos para médicos en paro

Con este jueves, ya suman 22 los días de la huelga convocada por el Colegio …