Inicio / Yacuiba / SUBGOBERNADOR DE YACUIBA INICIA REFORESTACIÓN EN ZONA DEL PARQUE NACIONAL – COMUNIDAD AGUAYRENDA

SUBGOBERNADOR DE YACUIBA INICIA REFORESTACIÓN EN ZONA DEL PARQUE NACIONAL – COMUNIDAD AGUAYRENDA

El subgobernador incia la reforestación. (Foto: Agencias)

La jornada de reforestación fue llevada adelante con el apoyo de efectivos del Regimiento Aroma 3 de Caballería (RC-3), pobladores de la comunidad, técnicos de la Subgobernación de Yacuiba y personal del SERNAP.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En Aguayrenda, Parque Nacional – Área de Manejo Integrado Serranías del Aguaragüe, el subgobernador José Quecaña, junto a autoridades de la comunidad y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), dio inicio al proyecto “Planta Un árbol Planta Vida”, que tiene por objetivo reforestar varios sectores de la zona plantando diferentes especies forestales y ornamentales.

El proyecto tiene por objetivo recuperar espacios verdes hoy desaprovechados, para mejorar la estética y funcionalidad ofreciendo a los vecinos y peatones un espacio para el descanso y congregación social de la comunidad; pero, al mismo tiempo, se   propone comprometer a los beneficiarios en el cuidado y protección de la  vegetación, el paisaje y la purificación del aire.

A nombre de la población, el capitán comunal Richard Caguay, agradeció la presencia de las instituciones en la comunidad y destacó la decisión de la Subgobernación y el Sernap de llevar adelante una actividad tan importante para la protección y conservación de los recursos naturales y el medio ambiente de una zona que por mandato de la Ley debe proteger su biodiversidad.

El Sernap, a través del jefe de Protección del Parque Nacional del Aguaragüe, Remberto Velásquez, señaló que la actividad es desarrollada con mucho cariño porque los niños de hoy y los que vendrán podrán disfrutar de acá a veinte años de los árboles, que tienen su costo en el esfuerzo de las personas que intervienen en la campaña considerando el tiempo y el trabajo dedicado a ello.

El director de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Cristobher Lange, explicó que el Día del Árbol en Bolivia se institucionalizó a nivel nacional del 1 de octubre de 2011, con el fin de proteger la flora del país. Así, recordó que plantar un árbol está entre las cosas más valederas en la vida de un ser humano, por ser una forma de cuidar la vida puesto que purifican el aíre y limpian el agua.

Dando inicio a la jornada de reforestación, el subgobernador resaltó la actividad aseverando que sembrar un árbol es sembrar vida, porque forma parte de la naturaleza que provee de muchas cosas a los seres humanos para vivir. “El árbol purifica el aire, nos da sombra, nos da alegrías y significa muchas cosas para las familias, sobre todo ayuda a evitar problemas como la sequía”, concluyó.

Datos. La Subgobernación de Yacuiba, a través de la Secretaría de Recursos Naturales Medio Ambiente y Agua, entrego a la comunidad 300 plantines de diferentes variedades típicas de la zona como: lapachos, palos santos, chañar, pino, cedro y otros que contribuyen a la forestación del área.

Banner Salud 2

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: POSESIONAN AL CORREGIDOR DE COMUNIDAD VILLA EL CARMEN

En la comunidad de Villa El Carmen, en representación de José Quecaña, el secretario general …