Inicio / Yacuiba / SUBGOBERNADOR DE YACUIBA INSPECCIONA PERFORACIÓN DE POZO EN COMUNIDAD DEFENSORES DEL CHACO

SUBGOBERNADOR DE YACUIBA INSPECCIONA PERFORACIÓN DE POZO EN COMUNIDAD DEFENSORES DEL CHACO

El subgobernador inspecciona los trabajos de perforación en la comunidad Defensores del Chaco. (Foto: Gentileza)

El subgobernador José Quecaña, al concluir la jornada del domingo, junto al equipo técnico de la Secretaría de Recursos Naturales, Medio Ambiente y Agua, inspeccionó los trabajos de perforación de un pozo profundo en la comunidad Defensores del Chaco, ubicado del Distrito 6 de Yacuiba. La autoridad verificó los avances alcanzados por el personal que trabaja incluso los fines de semana.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Llegando al lugar, José Quecaña evidenció que, debido a las altas temperaturas, los trabajos son desarrollados generalmente en horario nocturno y de forma continua, hasta concluir la perforación de la profundidad establecida en el estudio de suelos. Se prevé que hasta el 15 de diciembre la comunidad contará con un nuevo pozo para consumo humano y actividades agropecuarias.

La nueva fuente de agua forma parte de las obras que ejecuta la institución pública regional a través del proyecto construcción y perforación de pozos profundos y aprovechamiento de aguas subterráneas primera sección Yacuiba, que tiene por principal finalidad incrementar la disponibilidad de líquido para el aprovechamiento y utilización en uso agropecuario, riego a corto y mediano plazo.

El pozo tendrá una profundidad de 178 metros y será debidamente implementado para su funcionamiento con una bomba sumergible de monofásica, un transformador de distribución monofásica, cierre perimetral, tablero eléctrico y caseta de seguridad. A su entrega la comunidad formará un comité de administración que velará por el uso adecuado y sostenible del recurso.

Sixto Arias y Esteban Franco, beneficiarios del proyecto, destacaron el trabajo de la Subgobernación por garantizar agua para las comunidades, evitando de ese modo los riesgos de pérdidas por el fenómeno de la sequía. “Estamos contentos, ahora contaremos con gua permanente”, añadieron.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …