Inicio / Yacuiba / SUBGOBERNADOR DE YACUIBA POSESIONA CORREGIDOR EN COMUNIDAD QUEBRACHAL

SUBGOBERNADOR DE YACUIBA POSESIONA CORREGIDOR EN COMUNIDAD QUEBRACHAL

El subgobernador de Yacuiba, José Quecaña, en la comunidad de Quebrachal posesionó al nuevo Corregidor responsable de administrar la justicia conciliatoria y gestionar proyectos en favor de su población, en coordinación con la Organización Territorial de Base (OTB). Fue designado en el cargo, Juan Gira Panica, quien goza de la confianza mayoritaria de los vecinos de la zona.

El Subgobernador junto al Corregidor de Quebrachal. (Foto: Agencias)
El Subgobernador junto al Corregidor de Quebrachal. (Foto: Agencias)

Yacuiba/elchacoinforma.com

La comunidad, de acuerdo a lo explicado por el presidente de la OTB, Benigno Berríos, realiza reuniones mensuales con el propósito de analizar la situación de los proyectos en la comunidad. Así, dio la bienvenida a la autoridad expresando que los vecinos deben respaldar a las autoridades, más aún cuando se trata del Subgobernador que acompañará a la población durante cinco años.

José Quecaña, explicó que cuando la comunidad es pequeña existen más necesidades, por ello aseguró que su función es trabajar, lo que le obliga a desarrollar labores junto a su equipo técnico por tiempo y materia. Sin embargo, aseguró que los recursos actualmente son insuficientes, lo que obliga a priorizar la ejecución de proyectos y programas enfocados en el desarrollo de la Región.

“Estamos en crisis, pero eso no quiere decir que no vamos hacer obras, hemos aprendido que hay fuentes de donde podamos financiar obras grandes e importantes, ahí está la buena relación que construimos con el presidente Evo Morales, ahí están los Ministerios, la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), que tienen como requisito primordial solo la elaboración de un proyecto”, señaló.

Juan Gira, expresó que asume el cargo con el compromiso de llevar adelante una gestión conciliatoria que coordinará la atención las necesidades de la comunidad con el Subgobernador. En ese sentido, aclaró que la comunidad tiene la esperanza de ser incorporada en el proyecto vial que lleva pavimento al Chaco Seco, lo que permitirá acceder plenamente a los mercados de consumo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …