Inicio / Yacuiba / SUBGOBERNADOR DE YACUIBA POSESIONA CORREGIDORES EN TRES COMUNIDADES

SUBGOBERNADOR DE YACUIBA POSESIONA CORREGIDORES EN TRES COMUNIDADES

El pasado sábado, en horas de la tarde, el subgobernador José Quecaña se trasladó a las zonas de Kinchau, Los Sotos Y Palmar Grande con el objetivo de suministrar posesión a los corregidores electos por las comunidades según establece la normativa establecida. Quecaña llegó acompañado de su gabinete técnico para informar y coordinar sobre proyectos de desarrollo en el área rural.

El subgobernador explica que agua y energía es prioridad de su gestión. (Foto: Agencias)
El subgobernador explica que agua y energía es prioridad de su gestión. (Foto: Agencias)

Yacuiba/elchacoinforma.com

Fueron posesionados en el cargo de corregidor: Irene Torrrez Cardel de Los Sotos, Sotero Martínez Villarpando de Quinchao y Santos Cordero de Palmar Grande. Cada uno en su comunidad expresaron que trabajarán para llevar más proyectos que beneficien a la población además de responder a las solicitudes de conciliación y justicia frente a algunos inconvenientes de los vecinos.

La autoridad, acompañado por el asambleísta regional Carlos Rodríguez, señaló que frente a la crisis financiera por la que atraviesa la entidad regional, implementa un plan de contingencia que prioriza la inversión de los recursos en proyectos que impulsan el desarrollo regional; no obstante, aseguró que los programas sociales también están garantizados para la siguiente gestión.

“Estamos preocupados con miras a la siguiente gestión porque vamos a tener que realizar ajustes en nuestro presupuesto, de forma que no afectemos en nada a la ejecución de los proyectos de inversión que priorizan la solución de problemas como el agua que da vida. Para ello estamos programando la construcción de obras como presas, embalses y otros para el desarrollo”, explicó.

En ese sentido, en las comunidades que visitó afirmó que lo principal es solucionar la demanda histórica del Chaco y para ello, aseguró que tiene el apoyo del presidente Evo Morales, quien a través del Ministerio de Agua, financiará la ejecución de los proyectos, de modo que hasta la gestión 2020 las comunidades cuenten con el líquido elemento para consumo humano y actividades agropecuarias.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia que vive el Gran Chaco

Los programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia ocasionada por las intensas lluvias …