Inicio / Portada / SUBGOBERNADOR DE YACUIBA Y BENEFICIARIOS ACUERDAN 200 BOLIVIANOS PARA LA CANASTA ALIMENTARIA

SUBGOBERNADOR DE YACUIBA Y BENEFICIARIOS ACUERDAN 200 BOLIVIANOS PARA LA CANASTA ALIMENTARIA

José Quecaña informa a los dirigentes los términos del proceso de adjudicacion de la Canasta Alimentaria. (Foto: Agencias)

La canasta alimentaria para las personas de la tercera edad consiste en la entrega mensual de alimentos que reúnen los requisitos mínimos nutricionales, consecuentemente promueven una calidad de vida digna.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El subgobernador de Yacuiba José Quecaña y representantes de tres asociaciones de personas de la tercera edad, en reunión desarrollada ayer en instalaciones de la entidad pública, encontraron puntos de coincidencia que permitirán mantener en 200 bolivianos el costo y revisar la composición de la Canasta Alimentaria de la gestión 2016 para doce productos consensuados con el sector.

La reunión se instaló al promediar el medio día, dando lugar a la participación de los delegados de las asociaciones, quienes plantearon sus inquietudes respecto de los procedimientos que siguieron en cuanto al proceso de licitación, el mismo que según explicó el subgobernador fue adjudicado a una empresa bajo el sistema de menor precio de tres propuestas que se presentaron en el concurso.

Durante la reunión, José Quecaña explicó que la Subgobernación vive un periodo en el que se deben cuidar los recursos, puesto que ya no existe en la misma cantidad como en las anteriores administraciones. Así, con documentación en mano, demostró fue posible adjudicar al que menor costo  puso en su propuesta con una diferencia de al menos  160 mil bolivianos para la convocatoria.

En esas condiciones, de acuerdo al techo presupuestario establecido, explicó que programó alrededor de 17 millones de bolivianos que permitirían cubrir un costo aproximado a los 145 o 150 bolivianos por canasta; no obstante, considerando el compromiso asumido en la anterior gestión con el sector, a pesar de que el costo del petróleo continua bajando, dispuso que el costo se mantenga.

Asimismo, indicó que el proceso de convocatoria y definición de costos de los artículos que contiene la canasta están estrictamente certificados por intendentes de Mercados Municipales y que también cumplen con las especificaciones definidas en el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES), puesto que la entidad regional deben velar por la calidad y el contenido nutricional del producto.

El artículo 6 del Reglamento de la Ley 076 establece que las entidades públicas deben analizar los requerimientos de financiamiento y solicitar la asignación de recursos según disponibilidad financiera de la Gobernación. Sobre esta base legal, el subgobernador José Quecaña, garantiza, para la presente gestión, la entrega de una canasta alimentaria  de Bs 200 durante los doce meses del año.

El Detalle. De acuerdo a su techo presupuestario, la Subgobernacíón de Yacuiba programó alrededor de 17 millones de bolivianos que permitirían cubrir un costo aproximado de Bs. 145 a 150 por canasta; no obstante, considerando el compromiso asumido con el sector en el 2015, a pesar de la baja cotización del petróleo, José Quecaña dispuso que el costo se mantenga en Bs. 200.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Transportistas exigen justicia por el asesinato de un camionero en Salvador Mazza

La Cámara del Transporte del Gran Chaco, realizó un bloqueo de dos horas en el …