Inicio / Yacuiba / SUBGOBERNADOR ENTREGA 584.304,50 BOLIVIANOS PARA ATENCIONES Y SERVICIOS DEL SEGURO SUSAT

SUBGOBERNADOR ENTREGA 584.304,50 BOLIVIANOS PARA ATENCIONES Y SERVICIOS DEL SEGURO SUSAT

Se estableció que en cuanto definan técnicamente el monto que se adeuda desde el 2014, por concepto de las prestaciones del Susat, el subgobernador programará un plan de pagos para cubrir las transferencias.

Yacuiba/agencias

En conferencia de prensa, ayer, el subgobernador José Quecaña entregó al coordinador de la Red de Salud Fabián Audiverth un cheque de 584.304,50 bolivianos correspondientes al desembolso para la cancelación de atenciones y servicios del Seguro Universal de Salud (Susat). Depositando el monto, la autoridad afirmó que su administración está al día en las transferencias de recursos.

“Mucho se habla del Susat, quiero ser sincero, nosotros como Subgobernación hemos dicho que vamos a garantizar el seguro de salud; por ello pedimos a la Red de Salud, el Municipio y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) se pongan de acuerdo, porque las reuniones que se llevan adelante son políticas y no funcionan técnicamente, debemos definir cuánto se debe”, señaló.

En ese orden, la autoridad aseguró que en cuanto definan técnicamente el monto que se adeuda desde el 2014, por concepto de las prestaciones del Susat, su administración programará un plan de pagos que permitirán cubrir las transferencias que no se hicieron en gestiones pasadas. Así, la discusión técnica entre las entidades municipal y departamental viabilizarán los desembolsos.

La agenda del plan de pagos iniciaría en la próxima gestión, de forma que así harían posible garantizar la vigencia del Seguro Universal de Salud con las ventajas que trae para la población de la jurisdicción de Yacuiba. En ese orden, reiteró que el Susat tiene que funcionar y prestar servicios, considerando que, en lo que corresponde a su administración, las cuentas estarían claras y al día.

El coordinador de la Red de Salud expresó que el cheque corresponde a las cancelaciones médicas que debe realizar la Subgobernación a la Red de Salud, como el único sistema vigente para la transferencia de recursos acorde a normativa. “De esa manera, nosotros como Red vamos a poder cumplir con la población y hacer la adquisición de insumos, medicamentos y reactivos”, añadió.

El Susat incluye a la población comprendida entre los 5 y 59 años de edad del departamento de Tarija a las políticas de aseguramiento público que garantizan el acceso al sistema departamental de salud, con el objetivo de reducir los índices de morbi motalidad, mejorando la calidad de vida de la población y garantizando a los habitantes del departamento el ejercicio de su derecho a la salud.

Datos. Fue entregado por el subgobernador José Quecaña un cheque de 584.304,50 bolivianos que corresponde al desembolso para la cancelación de atenciones y servicios del Seguro Universal de Salud (Susat). Con los recursos la Red de Salud adquirirá insumos, medicamentos y reactivos.

Banner Salud 2

About AdmChaco

También le puede interesar

REALZAN FORO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL GRAN CHACO

La jornada de este martes se desarrolló en Yacuiba el foro de lineamientos para el …