Inicio / Portada / SUBGOBERNADOR ENTREGA SILLAS DEPORTIVAS A ASOCIACIÓN DEL DEPORTE INTEGRADO YACUIBA

SUBGOBERNADOR ENTREGA SILLAS DEPORTIVAS A ASOCIACIÓN DEL DEPORTE INTEGRADO YACUIBA

Entrega de sillas de ruedas deportivas. (Foto: Agencias)

Miembros de la Asociación del Deporte Integrado de Yacuiba, ayer en instalaciones de la institución pública, recibieron del Servicio Regional del Deporte (Serede) cinco sillas deportivas y una silla pistera, destinadas a las disciplina del básquet y competencias de velocidad. El subgobernador José Quecaña, destacó las potencialidades del sector en la práctica de las actividades físicas.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La ocasión permitió a la autoridad expresar que el deporte es vida, salud y fortaleza para las personas que lo practican, más aún, para un grupo vulnerable que debe desarrollar sus potencialidades a plenitud. Con ese fin, aseveró que la entidad impulsa políticas de equiparación e igualdad de oportunidades, apoyando con todo lo necesario para realizar las actividades.

“Nosotros cumplimos con los deportistas dotándoles los instrumentos que posibilitan llevar adelante todas las disciplinas con mucho cariño. Entendemos que tienen una competencia en la ciudad de Bermejo esperamos que les vaya muy bien y obtengan muy buenos resultados; en tal sentido, estamos cumpliendo con todos los requerimientos de la asociación”, expresó Quecaña.

Carmelo Ramos, secretario general de la Asociación Municipal del Deporte Integrado Yacuiba (Asomudeiny), expresó que en conversaciones con el subgobernador, explicaron que el deporte integra a las personas con discapacidad motriz que tienen la decisión de fortalecer su mente y su cuerpo, a través de las actividades físicas permanentes en los ámbitos recreativo y competitivo.

“Las sillas de ruedas que vamos a recibir gracias a la muy buena atención del subgobernador José Quecaña, permitirán a las personas que practicamos el deporte mejorar nuestra condición física; pero también como institución, nosotros coadyuvamos a nuestros compañeros a realizar una terapia física y espiritual, por ello ponderamos de sobremanera el gesto de la autoridad”, expresó.

De ese modo, las personas con discapacidad que practican básquet y carrera de velocidad, tienen los instrumentos adecuados que les permitirán enfrentar los encuentros en condiciones de competitividad. Se espera que los resultados en la ciudad de Bermejo sean favorables.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Proclaman a Evo como candidato y éste dice a la oposición que se prepare para comicios de 2019

El Jefe de Estado dijo que el plan de la oposición “es solo mentir y …