Inicio / Yacuiba / SUBGOBERNADOR JOSÉ QUECAÑA PROYECTA GESTIONAR MÁS DE MIL MILLONES PARA FINANCIAR NUEVAS OBRAS
ARCHIVO: José Quecaña, subgobernador de Yacuiba.

SUBGOBERNADOR JOSÉ QUECAÑA PROYECTA GESTIONAR MÁS DE MIL MILLONES PARA FINANCIAR NUEVAS OBRAS

La autoridad aseveró que sin recursos está construyendo más obras que la anterior gestión y que proyecta captar, en el periodo de su mandato, más de mil millones de bolivianos para ejecutar proyectos importantes.

Yacuiba/Agencias

En una semana de gestiones en la sede de Gobierno, el subgobernador José Quecaña logró concretar el financiamiento de importantes proyectos como la construcción de una terminal de buses para la ciudad de Yacuiba; el inicio de la doble vía Yacuiba – Villa Montes, cuyo estudio está en proceso de elaboración, sedes para las organizaciones sociales y otras obras para su jurisdicción.

“Sin dinero, estamos haciendo más obras que la anterior administración, pero lo más importante es que en toda nuestra gestión proyectamos traer más de mil millones de bolivianos para ejecutar proyectos que nos permitirán resolver importantes problemas como la falta de agua en las comunidades y la ausencia de una infraestructura vial adecuada en la ruta principal”, expresó.

A ello agregó que, en una hora y media de conversación con del presidente Evo Morales, garantizaron la inversión de aproximadamente 900 millones de bolivianos en la construcción de la doble vía Yacuiba Villa Montes, la terminal para Yacuiba, la construcción de las sedes del Transporte Unificado y de la Federación de Gremiales de Pocitos y un edificio para las organizaciones sociales.

Asimismo, el subgobernador afirmó que el presidente le pidió un terreno para la edificación del complejo deportivo de Petrolero del Chaco, una instalación con todos los medios necesarios para el aprendizaje y la práctica del futbol en el nivel competitivo, pero también con áreas donde se realizan actividades recreativas y otros espacios complementarios con diferentes servicios auxiliares.

En ese mismo orden, José Quecaña aseguró que debido a la falta de recursos económicos en la región está obligado a tocar puerta de otras fuentes de financiamiento. Así, cuantificó que consiguió más de 200 millones para el mercado de Barrio Nuevo y el Coliseo de Villa El Carmen, otros 89 millones para silos y gestiona 350 millones para una represa y siente embalses en el área rural.

Consultado sobre la situación financiera de la Subgobernación, explicó que antes el presupuesto institucional superaba los 700 millones de bolivianos; pero que debido a la baja del precio del petróleo y las transferencias que debe realizar al Municipio y al Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional, para esta gestión solo cuenta con algo más de 60 millones de bolivianos.

Datos. La entidad pública regional debe programar en el presupuesto institucional de los siguientes años más de 500 millones para continuar pagando las obras de continuidad; no obstante, la política de financiamiento de la autoridad contempla nuevos proyectos con otras fuentes de financiamiento.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Muebles, artesanía, arte y textiles estarán en la feria “Forjando Identidad”

Productores de diferentes rubros, asociados en la Cámara Provincial de la Pequeña Industria y Artesanía …