Inicio / Yacuiba / SUBGOBERNADOR POSESIONA CORREGIDORAS EN LIMITAS Y BUEN RETIRO

SUBGOBERNADOR POSESIONA CORREGIDORAS EN LIMITAS Y BUEN RETIRO

Limitas y Buen Retiro, desde el pasado sábado, cuentan con nuevas autoridades que administrarán la justicia conciliatoria en su jurisdicción y coordinarán acciones de desarrollo con la Organización Territorial de Base (OTB). El subgobernador de Yacuiba, José Quecaña, posesionó en el cargo a las señoras Mery Jerez y Sabina Mendoza, como corregidoras para un nuevo periodo de gestión.

El subgobernador posesiona a las nuevas corregidoras. (Foto: Agencias)
El subgobernador posesiona a las nuevas corregidoras. (Foto: Agencias)

Yacuiba/elchacoinforma.com

La reunión y posesión de autoridades se concentró en Limitas, lugar al que llegaron representantes y pobladores de ambas comunidades. Ahí, Juan Carlos Cruz, presidente de OTB, dio la bienvenida a las autoridades destacando la voluntad del subgobernador para coordinar directamente con las comunidades, sus dirigentes y autoridades la ejecución de importantes proyectos en el área rural.

Luego de suministrar posesión a las corregidoras, José Quecaña señaló que todos los fines de semana, llega al área rural para escuchar las demandas de la población y posesionar autoridades, que son el vínculo entre la comunidad y la institución pública. Así, pidió a las corregidoras coordinar con los dirigentes y vecinos sobre temas relacionados a las atribuciones de la Subgobernación.

“Vamos a seguir trabajando, si existen demandas coordinen, pero todo en el marco de la normativa legal que establece competencias para las instituciones públicas, orientando los requerimientos a donde corresponden; sea al Municipio o la Subgobernación. Sin embargo, es necesario que sepan que ingresamos a un periodo donde los ingresos se reducen considerablemente”, informó Quecaña.

Frente a la situación, explicó que concentra sus esfuerzos en proyectos realmente prioritarios para la el desarrollo. Agua es uno de los temas considerados fundamentales para  su gestión, con grandes avances en cuanto a la ejecución de infraestructura para la captación y distribución mediante represas y ductos, que permitirán ampliar la frontera agrícola y mejorar la producción en los cultivos.

En esas circunstancias, ratificó que tiene un compromiso con el presidente Evo Morales para resolver la problemática de la sequía en la región, a través de financiamiento concurrente entre el Gobierno Central y el Gobierno Regional para construir presas de agua, además de infraestructura caminera como la doble vía Yacuiba – Villa Montes, que facilitará el acceso a mercados nacionales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …