Inicio / Yacuiba / SUBGOBERNADOR QUECAÑA DESTACA ROL DE ADEMAF EN EL DESARROLLO Y LA SEGURIDAD DE ZONAS DE FRONTERA

SUBGOBERNADOR QUECAÑA DESTACA ROL DE ADEMAF EN EL DESARROLLO Y LA SEGURIDAD DE ZONAS DE FRONTERA

El subgobernador inaugura la feria de ADEMAF. (Foto: Agencias)

La autoridad resaltó la participación de las entidades públicas y ministerios con la suficiente información y datos sobre las funciones específicas de cada una de ellas y de los procedimientos administrativos que desarrollan.

Yacuiba/Agencias

El subgobernador José Quecaña, en el acto de inauguración de la Feria Informativa Sobre Hechos Ilícitos en Frontera destacó el rol de la Agencia Para el Desarrollo de las Macroregiones y zonas fronterizas (Ademaf) en la coordinación y articulación de las entidades competentes y organizaciones sociales involucradas en temas de asistencia y seguridad en la región del Chaco.

Saludando a los presentes, Quecaña felicitó a Ademaf por organizar a todas las instituciones con la finalidad de presentar un evento tan importante a la sociedad yacuibeña; puesto que a través de la feria los vecinos conocen dónde acudir en caso de requerir algún servicio o una atención, además de ponderar el esfuerzo de cada entidad por llegar de la mejor forma posible a los ciudadanos.

“Es una institución estratégica que garantiza la presencia del Estado Plurinacional en la frontera, promoviendo la participación efectiva de las instituciones públicas y organizaciones sociales en el desarrollo de la región. Gracias a su intervención hoy asistimos a una actividad informativa de instituciones como la Aduana, Migración, la Fuerza Umopar del Sur, los Ministerios y otros”, dijo.

La autoridad explicó que la coordinación entre las instituciones es muy importante cuando se trata de luchar contra los ilícitos, ponderando así la convocatoria permanente de Ademaf a las entidades, para combinar esfuerzos en la lucha contra los males que hacen daño a la sociedad; pero también con la finalidad de socializar en la población la misión y el trabajo que realizan cada una de las ellas.

Asimismo, resaltó la participación de las entidades públicas y ministerios con la suficiente información que permite a la población contar con datos sobre las funciones específicas de cada una de ellas, de los procedimientos administrativos que desarrollan para servir a la población y de los servicios y atenciones que prestan en cuanto a asistencia y seguridad en la zona de frontera.

“Ademaf desarrolla una labor multisectorial de coordinación interinstitucional, convoca permanentemente a reuniones institucionales del Estado para buscar puntos de encuentro entre ellas, considera que la parte ilícita es multidimensional y multivariada, por ello aclara que trabajar solo desde el punto de vista de una de las entidades que participa en la lucha es un error.

Datos. La Agencia Para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas de Frontera es una institución estratégica que garantiza la presencia del Estado Plurinacional en su jurisdicción, mediante el desarrollo y Seguridad, con participación efectiva de las instituciones competentes y organizaciones.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …