Inicio / Deportes / SUBGOBERNADOR QUECAÑA ENTREGA INDUMENTARIA A SELECCIÓN SUB-18 RUMBO AL PLURINACIONAL

SUBGOBERNADOR QUECAÑA ENTREGA INDUMENTARIA A SELECCIÓN SUB-18 RUMBO AL PLURINACIONAL

El subgobernador entrega indumentaria a la selección de fútbol chaqueña. (Foto: elchacoinforma.com)

El subgobernador José Quecaña, junto al coordinador del Ministerio de Deportes, Ramiro Polo, presentó al seleccionado conformado por jóvenes y señoritas de Caraparí, Villa Montes y Yacuiba que participarán representando al departamento de Tarija en el Campeonato de Futbol,“Copa Estado Plurinacional de Bolivia”, a realizarse entre diciembre de 2015 y febrerode 2016.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El subgobernador entregó a técnicos y jugadores indumentaria deportiva completa y equipo de entrenamiento, que permitirá la participación del equipo en buenas condiciones. Así, fueron dotados por la entidad pública regional de camisetas oficiales con las que representarán al Chaco, buzos deportivos, calzados de fútbol, medias, canilleras y otros implementos necesarios.

“Necesitamos mostrar en la vitrina nacional a los jugadores de la región, nuevos valores que pueden llegar a integrar los equipos del Departamento y el país. Ese talento que está ahí, a veces durmiendo en algunos municipios, ahora tiene gracias a nuestro presidente Evo Morales una copa del Estado Plurinacional, apoyado por las empresas estatales que financiarán los viajes”, señaló.

El equipo está compuesto por jugadores identificados en todas las comunidades y barrios de la Región, considerando que el evento es de mucha importancia puesto que abrirá las puertas del fútbol profesional a muchos jóvenes. En esas circunstancias, el director del Servicio Regional del Deporte (Serede), Jimmy Peralta, solicitó compromiso y esfuerzo a los deportistas y apoyo a los padres.

En representación del ministro de Deportes, Tito Montaño, Ramiro Polo, presentó el spot oficial del evento y expresó su agradecimiento a las autoridades del Chaco por el apoyo a tan importante evento nacional, mediante un esfuerzo que une a deportistas de diferentes zonas y sectores. “Es un ejemplo a tomar porque así se demuestra que el fútbol es confraternizar en el deporte”, añadió.

La delegación chaqueña irá a competir a un evento reservado para jóvenes y señoritas menores de 18 años, con 11 equipos por cada categoría, en partidos que se jugarán en los nueve departamentos bajo el sistema de ida y vuelta, mediante el control del Ministerio de Deportes. El torneo, anunciado meses atrás, tiene la finalidad de rescatar nuevos valores del fútbol nacional en ambas ramas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

A pocas horas del balotaje, en Chile hay un escenario de empate

Piñera busca los votos del pinochetismo, mientras Guillier logra el aval del Frente Amplio En …