Inicio / Yacuiba / SUBGOBERNADOR QUECAÑA Y MUJERES PRODUCTORAS ANUNCIAN FESTIVAL DE COMADRES

SUBGOBERNADOR QUECAÑA Y MUJERES PRODUCTORAS ANUNCIAN FESTIVAL DE COMADRES

El subgobernador comparte con las comadres del área rural y urbana de Yacuiba. (Foto: Gentileza)

El evento, en su décima segunda versión, tendrá lugar el jueves 23 de febrero en el Campo Ferial de la Expochaco Sudamericano, con la participación de diferentes organizaciones productivas de la Primera Sección del Chaco.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Mujeres productoras del área urbana y rural de Yacuiba, ayer, llegaron a la entidad pública regional con el objetivo de mostrar su cariño, afecto y aprecio al subgobernador José Quecaña; al son de erkes y cajas, las señoras le entregaron tortas, oficializando así su nombramiento como compadre. Pasada la celebración, la autoridad y las mujeres anunciaron la realización del XII Festival de Comadres.

El evento, en su décima segunda versión, tendrá lugar el jueves 23 de febrero en el Campo Ferial de la Expochaco Sudamericano con la participación de diferentes organizaciones productivas de la Primera Sección, con el objetivo de revalorizar la práctica de las costumbres y tradiciones que forman parte del acervo departamental y regional, además de exponer productos típicos de las fiestas de carnaval.

El encuentro y festival contará con stands donde el público asistente podrá adquirir la tradicional torta de comadres, con arreglos atractivos que adornan las manifestaciones y expresiones de cariño, entre comadres  o de comadre a compadre. Asimismo, expondrán la tradicional chicha, platos típicos de la región y otros productos, complementado por la presentación de desatacados artistas nacionales.

El secretario de Desarrollo Económico y Productivo, Edwin Cardozo, informó que encabezan la organización del evento más de 22 comunidades aglutinadas en la entidad “Mujeres Organizadas y Productoras del Área Rural de Yacuiba” dirigida por Rosario Castillo. “Invitamos a toda la población para que asista a este importante evento que promueve la práctica de nuestras tradiciones”, complementó.

Rosario Castillo informó que lograron comprometer la participación de todas las comunidades campesinas de la Primera Sección,  las mismas que compartirán y confraternizarán, además de participar en los concursos para llevarse premios en las categorías: arreglo de tortas, mejores comadres, las comparsas más alegres, las mejores copleras, la chicha más deliciosa y la elección de la reina de las comadres.

El subgobernador, saludando a sus comadres, expresó que el jueves 23, desde las ocho de la mañana, las “Bartolinas”, “Juanas”, Organizadas de los Barrios y otras celebrarán su día con una feria que tendrá entre sus atractivos principales a artistas como Anatolio Díaz, Luchín Zeballos y otros. Asimismo hizo extensiva la invitación a los grupos carnavaleros, fraternidades y agrupaciones culturales artísticas.

El Dato. El encuentro y festival contará con stands donde el público asistente podrá adquirir la tradicional torta de comadres, con arreglos atractivos que adornarán las expresiones de cariño, entre comadres  o de comadre a compadre. Asimismo, habrá la tradicional chicha, platos típicos de la región y otros productos.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: EVO Y QUECAÑA HARÁN LA PRUEBA DE CAMPO DEL ESTADIO CON UN PARTIDO ENTRE PETROLERO Y BOLÍVAR

La actividad es coordinada con la directiva de la Liga Provincial de Futbol, el alcalde …