Inicio / Yacuiba / SUBGOBERNADOR SUSCRIBE CONVENIOS PARA FORTALECER AL COMANDO DE FRONTERA POLICIAL DE YACUIBA

SUBGOBERNADOR SUSCRIBE CONVENIOS PARA FORTALECER AL COMANDO DE FRONTERA POLICIAL DE YACUIBA

El subgobernador compromete apoyo con la Policía. (Foto: Agencias)

El Plan de Seguridad Ciudadana tiene por objetivo generar la unificación de esfuerzos entre la sociedad civil y las instancias con competencia, para coadyuvar en la preservación de la seguridad ciudadana.

Yacuiba/Agencias

En el marco del Plan de Seguridad Ciudadana 2016, el subgobernador José Quecaña y el comandante de Frontera Policial Cnel. Oscar Javier Barrios suscribieron el Convenio de Fortalecimiento Interinstitucional, que permitirá a la entidad pública regional proporcionar a las unidades policiales materiales e insumos para cumplir labores de prevención, educación y vigilancia.

El Comando de Frontera Policial y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) accederán a la dotación de: combustible, lubricantes, repuestos, accesorios, mantenimiento y reparación de vehículos, material de escritorio, mantenimiento de infraestructura policial, equipos de computación, muebles y otros materiales necesarios para el cumplimiento de sus funciones de Ley.

En ese orden, el primer convenio está orientado a fortalecer a las diferentes unidades con el fin de atender los requerimientos para que desarrollen el trabajo de resguardar la integridad física de las personas como también los bienes públicos y privados; así será posible facilitar los medios necesarios para que la Policía disponga efectivos que efectúen patrullajes en las distintas zonas.

La autoridad, luego de firmar los convenios, explicó que en los años anteriores los recursos sobraban, pero en la actualidad faltan; no obstante, señaló que debemos estar agradecidos porque con los pocos recursos que se está recibiendo la institución, son muchos con relación a los ingresos antes de la nacionalización de los hidrocarburos implementada por el presidente Evo Morales.

“Lo mínimo que tenemos debemos tratar de invertirlo bien, nuestra intención es invertir más en seguridad ciudadana; esperamos que los ingresos incrementen más, puesto que está previsto que los ingresos cada año serán menos. A ello se añade la irresponsabilidad de las anteriores autoridades que nos dejaron una deuda de 700 millones que no pagamos ni hasta el 2022”, señaló.

Por su parte, el Cnel. Barrios señaló que los convenios son suscritos en el marco de la Ley 0264, instrumento legal que autoriza a las Subgobernaciones fortalecer a la Policía, porque Yacuiba necesita mantener, preservar y restablecer la seguridad ciudadana. “A partir de la firma de este convenio vamos a recibir una serie de equipamiento para fortalecer nuestra labor”, complementó.

Datos. El primer convenio posibilita la inversión de 714.711,00 bolivianos para el fortalecimiento del Comando de Frontera Policial, en tanto que el segundo destina 102.700,00 bolivianos para la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), todo en el marco de la normativa legal vigente.

Banner Salud 2

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: ENTREGAN CIERRE PERIMETRAL DE LA CANCHA DE FÚTBOL DEL BARRIO LOS PARAÍSOS

La jornada de ayer, el alcalde Ramiro Vallejos hizo la entrega oficial del cierre perimetral …