Inicio / Departamental / SUBGOBERNADORES DEL DEPARTAMENTO DE TARIJA RATIFICAN SU APOYO A LA LEY TRANSITORIA DEL MAS

SUBGOBERNADORES DEL DEPARTAMENTO DE TARIJA RATIFICAN SU APOYO A LA LEY TRANSITORIA DEL MAS

Tal como lo tenían previsto, la asociación de Subgobernadores del departamento de Tarija, se reunieron en la ciudad capital para debatir sobre el contenido de la Ley del Órgano del Poder Ejecutivo (LOPE) y la ley Transitoria elaborada por la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Los ejecutivos seccionales del Chaco. (Foto de archivo)
Los ejecutivos seccionales del Chaco. (Foto de archivo)

Tarija/elPeriódico Digital

Al término de la reunión, el presidente de la asociación de los Subgobernadores, Walter Ferrufino, manifestó que consensuaron y decidieron ratificar su posición de apoyar la aprobación de la ley Transitoria elaborada por la bancada del MAS argumentando que el Gobernador Adrián Oliva no fue elegido para limitar las funciones de las autoridades seccionales.

De igual manera, indicó que la ley transitoria solo contempla en sus artículos todas las funciones y atribuciones que tenían los anteriores Ejecutivos Seccionales con adicional que con dicha ley podrá darle celeridad a su trabajo cosa que según su percepción la LOPE no les permitirá.

En lo que respecta al Subgobernador de Cercado, Johnny Torres, aseveró que respeta la decisión de sus colegas, mientras el ratificó y expresó durante la reunión que lo más aconsejable es buscar un punto intermedio para evitar confrontaciones y desacuerdos.

“Como ya lo expresé en su medio yo respeto la opinión de todos mis colegas como vicepresidente de la asociación de Subgobernadores lo único que quiero saber cuáles serán mis funciones, por ejemplo quiero trabajar en los proyectos de electrificación, entonces es necesario si ese proyecto es de mi competencia -dijo Johnny Torres- Les dije que ningún extremo nos va a llevar a algo bueno y lo mejor es buscar un punto intermedio”.

Vale recalcar que la reunión que sostuvieron los 11 Subgobernadores fue a puerta cerrada y no se permitió el acceso a los medios de comunicación.

Reunión de la bancada del MAS

De igual manera, los asambleístas de la bancada de la bancada del MAS, también se reunieron para debatir sobre el tratamiento de la Ley LOPE y la Transitoria, vale recalcar que las diferentes autoridades afines al a esta fuerza política debían haberse reunido con el Presidente Evo Morales, para delinear la agenda de trabajo que dichas autoridades deberán desarrollar durante la gestión, sin embargo por motivos desconocidos el primer mandatario no se presentó en el ciudad de Tarija.

Participación

El asambleísta por la bancada del MAS, Rubén Velasco, informó que en la reunión que realizaron, participaron los colegas de bancada y los Subgobernadores de las regiones del Chaco.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Defensoría rescata a posibles víctimas de explotación laboral en zafra de Bermejo

La Defensoría del Pueblo del departamento de Tarija confirmó el domingo el rescate de 4 …