Inicio / Nacional / SUBSIDIO UNIVERSAL PRENATAL FORTALECE POLÍTICA DE BIENESTAR DE EMBARAZADAS

SUBSIDIO UNIVERSAL PRENATAL FORTALECE POLÍTICA DE BIENESTAR DE EMBARAZADAS

La ministra de Salud, Ariana Campero, explicó el domingo que la distribución del subsidio universal prenatal ‘Por la Vida’ es también una política de Estado para que las mujeres embarazadas hagan sus controles periódicos de salud.

Ariana Campero ministra de salud. (Foto: ABI)
Ariana Campero ministra de salud. (Foto: ABI)

La Paz/ABI
“La intención también, que como Ministerio de Salud necesitamos seguir fortaleciendo, es que las mujeres embarazadas hagan su control médico, y esa es la motivación del Bono Juana Azurduy, entonces hacen el control y reciben su bonito y van a recibir su subsidio universal prenatal”, dijo.
En una entrevista con medios estatales, Campero explicó que la metodología de entrega será mediante las listas que tiene el Estado para la distribución del Bono Juana Azurduy, que concede de 50 bolivianos a mujeres gestantes por cada uno de cuatro controles prenatales que debe efectuarse y 120 bolivianos por revisiones post parto, así como 125 bolivianos por controles médicos bimensuales de niños hasta los dos años.
El subsidio universal prenatal fue decretado el 6 de agosto pasado, por el presidente Evo Morales, que establece la entrega de alimentos por un valor de 300 bolivianos, cada mes, a las mujeres que estén en el quinto mes de gestación hasta el nacimiento del bebe.
“El Estado invertirá más de 340 millones de bolivianos” en la dotación del subsidio universal prenatal, puntualizó la ministra.
Campero adelantó que un equipo técnico del Ministerio de Salud sostendrá esta semana una reunión con personal del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas, encargados de la distribución del subsidio, para determinar qué productos se entregarán a las beneficiarias.
“El Ministerio de Salud está haciendo los estudios respectivos para ver el contenido nutricional de los productos, propuesta que nos han hecho, por ejemplo leche, yogurt, algunos alimentos que están fortificados con diferentes vitaminas, minerales, etcétera”, precisó.
Los productos que componen el Subsidio Prenatal por la Vida empezarán a ser entregados en 60 días, a partir de octubre próximo, una vez que concluya la reglamentación del decreto que fue promulgado el Presidente.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Carlos Mesa pide al TCP anular el fallo de la reelección indefinida

El expresidente expone tres razones por las que el Tribunal Constitucional debe anular el fallo …