Inicio / Yacuiba / SUMAN 15 HUELGUISTAS EN PROTESTA AL RECONOCIMIENTO DE BARRIOS COMO PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA REGIONAL DEL CHACO

SUMAN 15 HUELGUISTAS EN PROTESTA AL RECONOCIMIENTO DE BARRIOS COMO PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA REGIONAL DEL CHACO

Continúan los conflictos internos que impiden se pueda conformar una nueva directiva o ratificar a uno de las dos paralelas del interior de la Asamblea Regional.

La huelga de hambre continúa en la Asamblea Regional. (Foto: El Chaqueño)
La huelga de hambre continúa en la Asamblea Regional. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Llegaron más de 15 personas que ingresaron al piquete de huelga de hambre que mantiene la asambleísta regional del Chaco, María Reneé Barios, instalado en el edifico de la Asamblea Regional del Chaco en protesta, del por qué no se reconoce la presidencia de esta autoridad.

La autoridad que está en huelga, no pudo pronunciar palabra alguna por el estado delicado que está viviendo actualmente, puesto que esta autoridad sufre presión alta y se encuentra deshidratada.

Sin embargo, Maribel Molina, señaló que es preocupante lo que se está viviendo en el interior de la Asamblea Regional, que daña la imagen de esa institución por la falta de coordinación entre los asambleístas regionales.

“La asambleísta regional María Reneé Barrios, está muy delicada de salud, y no puede verter palabra alguna lamentable y estamos preocupados por esa situación, ya desde el miércoles está en malas condiciones porque padece de presión alta”, señaló la autoridad.

Mencionó que constantemente se están haciendo las revisiones médicas a todos los huelguistas, porque no quieren arriesgar la vida de los ayunadores.

Lamentó que los asambleístas oficialistas y de oposición no hayan participado de las sesiones que convocaron. “Nuestros asambleístas abandonaron la primera sesión por los conflictos acontecidos”.

Aprovechó el momento para pedir a los asambleístas que paren la confrontación y se reúnan para que puedan solucionar de manera interna el conflicto que daña a toda la población que espera que se aprueben sus proyectos o programas.

Sin embargo, los conflictos internos y división de la Asamblea Regional continúan con dos dirigencias, la primera que maneja María Reneé Barrios y la segunda por Román Gómez.

Cabe recordar que el conflicto se generó por la falta de acuerdos entre los siete asambleístas habilitados, para reconocer o no a la asambleísta suplente del pueblo Tapiete, Roxana Ferreira, como titular. Esto debido a que el Tribunal Electoral Departamental (TED) no habilitó a José Luis Ferreira como asambleísta, al no haber renunciado a su cargo para habilitarse a las elecciones.

Informe médico

Tras una revisión médica a los huelguistas, los médicos manifestaron que en su mayoría todos están estables, pero agregó que una de ellas se encuentra con la presión alta, por lo que instó tener cuidado para evitar de que se pueda producir bajas con la finalidad de preservar su vida.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …