Inicio / Internacional / SUMAN 50 MUERTOS Y MÁS DE 200 HERIDOS POR TIROTEO EN LAS VEGAS

SUMAN 50 MUERTOS Y MÁS DE 200 HERIDOS POR TIROTEO EN LAS VEGAS

Al menos 50 personas han muerto y más de 200 han resultado heridas en el tiroteo indiscriminado perpetrado anoche contra los asistentes a un concierto de música country en Las Vegas, Estados Unidos, informaron las autoridades.

EEUU/EFE

“En este momento hay más de 50 muertos y más de 200 individuos heridos”, aseguró el jefe de la Policía Metropolitana de Las Vegas,

Según las autoridades, el tiroteo comenzó hacia las 22.08 horas locales cuando al otro lado de la calle en la que se ubica el hotel en el que se encontraba el hombre identificado como Stephen Paddock, de 64 años, se clausuraban los tres días del festival country “Route 91 Harvest”, que tenía lugar al aire libre.

Al producirse el tiroteo estaba en el escenario el cantante Jason Aldean, cuya actuación se vio interrumpida por el sonido de las ráfagas de fusil, que provocaron el pánico entre los asistentes y que continuaron incluso después de que la banda dejara de tocar.

En algunos videos publicados en las redes sociales se pueden escuchar ráfagas de disparos mientras se ve a la gente correr despavorida, de pie preguntándose qué sucede o tirada sobre la hierba protegiéndose de los disparos.

Entre los muertos hay varios policías fuera de servicio que asistían al concierto, según Lombardo.

Poco después del tiroteo, la policía ordenó el cierre de una amplia sección del sur del bulevar Las Vegas, que sirve de columna vertebral a la ciudad y es conocido por la sucesión de hoteles y casinos que hay en él, así como varias calles adyacentes de la zona.

Debido al incidente, además del cierre de la zona sur de la ciudad y de una carretera, varios vuelos con destino al aeropuerto internacional de Las Vegas fueron desviados a otras terminales como medida de precaución.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Venezuela: Pastor evangélico desafía a Maduro y lanza candidatura presidencial

Con el lema “El evangelio cambia”, Javier Bertucci afirma que planea “implantar los valores cristianos” en …