Inicio / Nacional / Suman 8.203 las familias afectadas por las lluvias en Bolivia
Efectivos policiales en labores de ayuda a damnificados en Tupiza Foto: WhatsApp

Suman 8.203 las familias afectadas por las lluvias en Bolivia

El Ministerio de Defensa informó este martes que se incrementó a 8.203 el número de familias afectadas en siete departamentos del país por las intensas lluvias.

ANF/

Según el detalle de los datos oficiales, en el departamento del Beni se registraron hasta el momento 3.134 familias afectadas; en La Paz, 4; en Chuquisaca, 2.280; en Santa Cruz, 320; en Cochabamba, 58; en Potosí, 2.100; y en Tarija, 307.

Hasta ayer, las familias afectadas en Bolivia sumaban 6.129. Por otra parte, la cantidad de familias damnificadas se mantiene en 86, es decir, 46 en el municipio de Tupiza, 32 en Vinto y ocho en Tiquipaya.

El viceministro de Defensa Civil, Carlos Brú, dijo a Unitel que de acuerdo a las previsiones meteorológicas, volverán a registrarse lluvias, aunque de manera moderada, en el sur del país después de dos o tres días.

Mientras “en el centro del país hacia el norte, incluso en la zona interandina, (también) tenemos pronosticado lluvias moderadas, pero lo más difícil se concentra en el Chapare, en el Beni y gran parte de Pando, (porque sus) ríos ya han estado en crecida constante y si esto se desata la posibilidad de inundaciones (en esas regiones) es inminente”, alertó.

About Usuario Web

También le puede interesar

Ministro Romero califica el paro cívico del 21F como un fracaso

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró hoy que el paro cívico nacional ha sido …