Inicio / Departamental / TARIJA: SUMAN LAS DENUNCIAS CONTRA EL SECRETARIO DE HIDROCARBUROS DE LA GOBERNACIÓN
Freddy Castrillo, secretario departamental de Hidorcarburos. (Foto de archivo)

TARIJA: SUMAN LAS DENUNCIAS CONTRA EL SECRETARIO DE HIDROCARBUROS DE LA GOBERNACIÓN

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Basilio Ramos, denunció el lunes que el Secretario de Hidrocarburos de la Gobernación de Tarija, Freddy Castrillo, usaba un vehículo de la institución para fines personales cuando era asambleísta suplente de Unidad Departamental Autonomista.

Tarija/ABI

“Freddy Castrillo utilizaba un vehículo y combustible todo el mes, al ser jefe de bancada. Utilizaba para uso personal, lo que dice el chofer es que le obligaba a ir a recoger a su esposa del trabajo a su casa y también a su hijo al kínder”, informó en conferencia de prensa.

Ramos, con documentación en mano, señaló que incluso la anterior oficial mayor de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija presentó una denuncia por ese caso, contra Freddy Castrillo, ante la fiscalía el 30 de marzo pasado.

“Ahora nos llama la atención que Freddy Castrillo en 2016, como asambleísta suplente también cargaba combustible a su vehículo particular con vales de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar)”, complementó.

La semana pasada, el presidente del directorio de Setar, Franz Arandia, denunció que Freddy Castrillo cargó en varias ocasiones combustible a su vehículo particular, en 2016, con vales que salían de esa empresa, dependiente de la Gobernación de Tarija.

“Nos llama la atención que el gobernador, Adrián Oliva, esté protegiendo a este tipo de personajes, que aprovecha bienes del Estado para intereses personales”, cuestionó Ramos.

A pesar de que en ambas denuncias se cuenta con la documentación de respaldo, Freddy Castrillo, insistió que las mismas “son políticas”.

About Usuario Web

También le puede interesar

Tarija: Alcalde de Uriondo dice que el asambleísta Cardozo es “llunku” del gobernador Oliva

El alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, calificó de “llunku” del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, …