Inicio / Yacuiba / SUMAN SIETE BAJAS DE LOS HUELGUISTAS EN LA ASAMBLEA REGIONAL

SUMAN SIETE BAJAS DE LOS HUELGUISTAS EN LA ASAMBLEA REGIONAL

Siete huelguistas que se encontraban en el interior del edificio de la Asamblea Regional de Yacuiba, fueron dados de baja. Las personas son: María Reneé Barrios, Eldy Justiniano, Alba Tolaba, Santusa Arancibia, Ximena Orellana, Celia Flores y Herodita Quispe, que tuvieron que ser evacuadas en las ambulancias hasta el hospital Rubén Zelaya, para su recuperación.

Instantes en el que María Reneé Barrios era sacada en camilla. (Foto: El Chaqueño)
Instantes en el que María Reneé Barrios era sacada en camilla. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

“Por la falta de inserto de alimentos en la medida de huelga de hambre, estas personas están deshidratadas por lo cual nosotros debemos estabilizarles, ya que en cualquier momento pude ingresar en una hipertensión y shock, para posteriormente desmayarse o ser algo más complicado, tomando en cuenta que es una persona que es hipertensa”, dijo una de las enfermeras.

Si bien no se conoce a ciencia cierta en qué tiempo se recuperará la autoridad, se presume que será en el transcurso del fin de semana.

Actualmente existen otras personas que también estarían en riesgo de ser evacuadas, quienes hasta el cierre de esta edición no quieren dejar el lugar, exponiendo en riesgo su vida.

Los huelguistas que aún están en el lugar son: Daniel León, Wilber Velásquez, Luis Tolaba, Delfor Tolaba, Maricel Chávez, Isidro Ovando, Nieves Bejarano, Irene Ruiz, Yolanda Barrientos y Freddy Salamanca.

También se tiene conocimiento que las personas que tomaron la decisión de hacer huelga de hambre, constantemente se encuentran con desmayos por la falta de alimentos.

Los médicos y enfermeras del hospital Rubén Zelaya, confirmaron que dos veces al día se está haciendo la revisión médica a las huelguistas.

Federico Aguirre, vocero del Comité de Huelga, pide en el quinto día de huelga que la población se solidarice con las personas que tomaron la medida.

“Ahora lo que estamos haciendo es socializar y levantar firmas para la aprobación del Estatuto Regional, por eso hay una comisión que está viajando al área rural a hacer firmar los libros y ver si la población quiere la aprobación del Estatuto”, señaló el vocero.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Quecaña reactiva el proyecto del “Hogar Recreacional” para los adultos mayores

El hogar contará con cuatro áreas para habitaciones dobles y triples con baño privado, salas …