Inicio / Nacional / Suministro de agua potable se normaliza paulatinamente en 100 barrios de Sucre
Elapas asegura que se empezó a restablecer el servicio. (Foto: La Prensa)

Suministro de agua potable se normaliza paulatinamente en 100 barrios de Sucre

El gerente técnico de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (Elapas), Enzo Pórcel, informó el lunes que después de una semana del corte de suministro a 100 barrios de la ciudad de Sucre, el servicio se restablece gradualmente.

Sucre/ABI

“Esperamos, entre ayer por la noche, hoy y mañana, tengamos la posibilidad de dotar de agua a toda la población, pedir un poco de paciencia a los usuarios, porque cerca del 90 por ciento de Sucre ya tiene agua en sus domicilios”, informó en una conferencia de prensa.

Pórcel explicó que esa solución momentánea es por la apertura de las compuertas de la represa de Teja Huasi, que estabilizó la llegada de agua a la planta potabilizadora de El Rollo, a 1.300 litros por hora.

“El agua que transcurre, tarda en llegar desde Teja Huasi a Sucre aproximadamente de 44 horas, por ello este servicio no se restituyó antes”, señaló.

Sucre cuenta con dos fuentes de abastecimiento de agua, el Río Ravelo y las vertientes de Cajamarca, que bajaron su caudal por más del 50%.

About Usuario

También le puede interesar

Médicos son gasificados y hablan de renuncias tras promulgación de Código

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera promulgó el nuevo Código del Sistema Penal, mientras …