Inicio / Policiales / SURGEN CASOS POR LA ‘BALLENA AZUL’ EN SANTA CRUZ Y POTOSÍ

SURGEN CASOS POR LA ‘BALLENA AZUL’ EN SANTA CRUZ Y POTOSÍ

(Imagen referencial)

La Policía investiga dos casos: uno en Santa Cruz y otro en Potosí. En ambas situaciones las involucradas son menores

Potosí/Santa CruzEl Deber

El comandante de la Policía Boliviana, Abel De La Barra, confirmó que se registró el primer caso por el juego de la ‘Ballena Azul’ en el país. Explicó que realizan la investigación para dar con el “curador”.

“La semana pasada se registró el primer caso de la ‘ballena azul’ en la ciudad de Potosí, inmediatamente la policía actuó después de la denuncia de los padres de familia. El caso está en proceso de investigación”, dijo el uniformado, de acuerdo a Bolivia Tv.

Sostuvo además que la indagación “avanzó mucho”, pero explicó que “por razones estratégicas no les damos a conocer más información“.

Los detalles indican que una adolescente de 14 años, que cursa el segundo de secundaria, se conectó vía WhatsApp para ‘jugar’. Su madre y su maestra acudieron a las autoridades al notar cambios en su comportamiento.

En Santa Cruz. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que hace tres días surgió una denuncia por el juego de la ‘Ballena Azul’ en Santa Cruz. Se trata del segundo caso vinculado a la macabra práctica que consiste en dar desafíos a adolescentes hasta propiciar su suicidio.

“Tenemos dos casos denunciados en el ámbito de esta red de la Ballena Azul que les exigiría pruebas peligrosas a los adolescentes”, explicó la autoridad a su salida de Palacio Quemado.

Detalló que la denuncia realizada en la capital cruceña está en investigación e involucra a una persona de 13 años. “Este caso lo hemos conocido hace tres días, pero aún no hay elementos muy objetivos”, aseveró.

About AdmChaco

También le puede interesar

VILLA MONTES: VOLQUETA SE EMBARRANCA EN EL ANGOSTO

Efectivos de la Policía Boliviana, conjuntamente el grupo de Búsqueda y Rescate de la Subgobernación, …