Inicio / Nacional / SUSPENDEN A DIPUTADO JACINTO VEGA, ACUSADO POR PRESUNTA VIOLACIÓN

SUSPENDEN A DIPUTADO JACINTO VEGA, ACUSADO POR PRESUNTA VIOLACIÓN

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el informe que emitió la Comisión de Ética y autorizó la suspensión de sus funciones sin goce de haberes para Vega y Barral.

Diputado indígena de la nación Guaraí, Jacinto Vega (Foto: La Razón)
Diputado indígena de la nación Guaraí, Jacinto Vega (Foto: La Razón)

La Paz/La Razón

Se sancionó por diez meses al diputado de Unidad Demócrata (UD) Amílcar Barral y por 12 meses al diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), representante de la nación Guaraní Jacinto Vega, al encontrarlos culpables de incurrir en faltas graves y gravísimas.

Según fuentes oficiales, se confirmó esta resolución tras el análisis que realizó la Cámara Baja en una sesión legislativa.

El diputado Barral fue denunciado por la exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Dina Chuquimia por difamación y acoso político, también se lo sindicó de extorsión a un exfuncionario que lo denunció por el descuento en su salario.

En el caso del opositor se declaró procedente la denuncia de presuntos descuentos injustificados al salario de un funcionario de la Asamblea Legislativa.

Sin embargo, la denuncia de la exvocal, quien lo sindicó por acoso político, por una polémica publicación en redes sociales fue descartada. Se argumentó que no se ha demostrado que el diputado haya participado de un hecho ofensivo contra la exautoridad electoral.

En tanto, el diputado Jacinto Vega fue denunciado por la presunta violación a dos menores en Tarija, esta acusación en contra del oficialista también radica en la justicia ordinaria. En el caso de Jacinto Vega, se declaró probada la denuncia que radica en la justicia ordinaria. La comisión determinó que el diputado deberá asumir su defensa durante el tiempo que esté vigente la suspensión.

La denuncia interpuesta contra Jacinto Vega. (Foto: Erbol)
La denuncia interpuesta contra Jacinto Vega. (Foto: Erbol)

About Usuario Principal

También le puede interesar

Carlos Mesa pide al TCP anular el fallo de la reelección indefinida

El expresidente expone tres razones por las que el Tribunal Constitucional debe anular el fallo …